domingo 24  de  marzo 2024
Fútbol

Barcelona-Celta y Real Madrid-Numancia duelos de octavos en Copa del Rey

El sorteo de la siguiente instancia del certamen deparó encuentros en los que los principales favoritos se evitaron entre sí. Los partidos de ida se jugarán la primera semana de enero y la vuelta la siguiente semana

MADRID.- El Barcelona se medirá al Celta de Vigo en el encuentro estelar de los octavos de final de la Copa del Rey, según el resultado del sorteo celebrado este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Fue un sorteo puro en el que los principales favoritos se evitaron entre sí. Así, el Real Madrid se medirá al Numancia, de la segunda categoría del fútbol español, con el primer partido en la ciudad de Soria, mientras que el el Atlético de Madrid abrirá su eliminatoria en el campo del Lleida, de la tercera categoría.

"La Copa es una competición muy bonita y muy peligrosa. Tenemos que afrontar el partido con seriedad y el respeto que merece la competición", analizó Emilio Butragueño, Director de Relaciones Internacionales del Real Madrid.

El Sevilla, otro de los favoritos, quedó emparejado con el Cádiz, de la Segunda División, mientras el Formentera, de la tercera categoría, se medirá al Alavés.

Junto al duelo estelar entre Celta y Barcelona, el sorteo deparó otros tres enfrentamientos entre equipos de Primera División. El Valencia, segundo clasificado, abrirá su serie con la visita a Las Palmas y el Leganés se enfrentará al Villarreal.

El programa de octavos se cerró con el duelo entre Espanyol y Levante, con la ida en Barcelona y la vuelta en Valencia.

Los partidos de ida se disputarán en la primera semana de enero y la vuelta será la siguiente semana. Posteriormente habrá un nuevo sorteo, el 12 de enero, para decidir los emparejamientos de los cuartos de final con los equipos clasificados.

Embed

Programa de los octavos de final de la Copa del Rey:

Formentera - Alavés

Lleida - Atlético Madrid

Numancia - Real Madrid

Celta - Barcelona

Cádiz - Sevilla

Leganés - Villarreal

Las Palmas - Valencia

Espanyol - Levante

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar