MADRID.- El Barcelona se medirá al Celta de Vigo en el encuentro estelar de los octavos de final de la Copa del Rey, según el resultado del sorteo celebrado este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Fue un sorteo puro en el que los principales favoritos se evitaron entre sí. Así, el Real Madrid se medirá al Numancia, de la segunda categoría del fútbol español, con el primer partido en la ciudad de Soria, mientras que el el Atlético de Madrid abrirá su eliminatoria en el campo del Lleida, de la tercera categoría.

Te puede interesar

"La Copa es una competición muy bonita y muy peligrosa. Tenemos que afrontar el partido con seriedad y el respeto que merece la competición", analizó Emilio Butragueño, Director de Relaciones Internacionales del Real Madrid.

El Sevilla, otro de los favoritos, quedó emparejado con el Cádiz, de la Segunda División, mientras el Formentera, de la tercera categoría, se medirá al Alavés.

Junto al duelo estelar entre Celta y Barcelona, el sorteo deparó otros tres enfrentamientos entre equipos de Primera División. El Valencia, segundo clasificado, abrirá su serie con la visita a Las Palmas y el Leganés se enfrentará al Villarreal.

El programa de octavos se cerró con el duelo entre Espanyol y Levante, con la ida en Barcelona y la vuelta en Valencia.

Los partidos de ida se disputarán en la primera semana de enero y la vuelta será la siguiente semana. Posteriormente habrá un nuevo sorteo, el 12 de enero, para decidir los emparejamientos de los cuartos de final con los equipos clasificados.

Embed

Programa de los octavos de final de la Copa del Rey:

Formentera - Alavés

Lleida - Atlético Madrid

Numancia - Real Madrid

Celta - Barcelona

Cádiz - Sevilla

Leganés - Villarreal

Las Palmas - Valencia

Espanyol - Levante

FUENTE: DPA

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.23%
18887 votos

Las Más Leídas