ORLANDO.- Después de 20 años, el béisbol de las Grandes Ligas regresa a la República Dominicana. Los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit disputarán un juego de pretemporada en Santo Domingo el 7 de marzo.

MLB nunca ha escenificado un partido de la temporada regular en la República Dominicana. La última vez que se disputó un juego de exhibición fue entre Boston y Houston en 2000 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, también la sede del partido este año.

Te puede interesar

Detroit será el equipo local en el juego, informó el miércoles la oficina del comisionado.

“El crecimiento del deporte internacional, especialmente en América Latina, es una prioridad para muchos equipos en el deporte”, dijo en un comunicado Al Ávila, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol y gerente general de los Tigres.

Ávila recordó que su padre, Ralph, abrió en 1987 la primera academia de béisbol en la República Dominicana, con los Dodgers de Los Ángeles. “Es realmente un país que tiene fanáticos apasionados y una rica historia con el béisbol”, añadió Ávila.

República Dominicana es el primer país, después de EEUU, con más peloteros en las mayores.

Detroit jugó en un evento internacional por última vez en 1980, cuando participaron en la Serie Roberto Clemente en Puerto Rico contra los Cardenales de San Luis; en la que también participaron los Mellizos.

Minnesota regresan al escenario internacional después de jugar en la Serie de Puerto Rico 2018 contra los Indios de Cleveland.

“Estamos entusiasmados de que MLB haya elegido a República Dominicana como parte de su programa de entrenamiento de primavera,” dijo Eduardo Najri, presidente del Patronato Quisqueya Juan Marichal a prensa libre. “Los dominicanos son apasionados por el juego, y estoy seguro de que estarán encantados de ver no solo a sus jugadores dominicanos, sino también a los jugadores que también han participado en nuestra liga de invierno. Estoy seguro de que los Tigres y los Mellizos darán un espectáculo increíble.”

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas