lunes 30  de  enero 2023
BÉISBOL

El cubano José Fernández quedó con ganas de más

<p>Pese a sus grandes números dmitió que le hubiese gustado tener mejores números</p>

Cuando apenas era un mozalbete recién contratado para jugar béisbol profesional, José Fernández, declaró, en su primer encuentro con los medios de comunicación, que su intención era convertirse en el mejor pitcher de la pelota. Aquel pronóstico no obedecía al ímpetu de los 18 años, sino a una muy íntima convicción de lo que era capaz de hacer en un terreno de juego.

","

Y en su primera campaña como grandeliga, el muchacho se está acercando bastante a su predicción. nEl derecho de los Marlins de Miami, quien lanzaba este miércoles en lo que era su último partido de la temporada, no sólo es candidato fijo al premio al Novato del Año, sino también es considerado para tomar algunos votos al Cy Young, la distinción al mejor pitcher de la liga.

","

u201cYo creo que no. Hay algunos numeritos que debo mejorar, como los boletos. No creo de verdad que alguien me tome en cuenta para el Cy Young u201d, desestimó Fernández, nombrado por analistas como Jon Heyman de MLB, como candidato a quedar entre los tres primeros en este premio.

","

DIARIO LAS AMÉRICAS forma parte del grupo de votantes a este galardón y por reglas de la Baseball Writer Association of America no puede divulgar, sino hasta después de la elección, su papeleta.

","

Por más

","

Fiel a su filosofía de convertirse en un as del béisbol, Fernández admitió que no estaba 100 por ciento satisfecho con su labor en la campaña.

","

u201cEn realidad esperaba que fuera un poquito mejor de lo que me ha ido. Pero imagino que es parte del proceso de estar aprendiendo a mantenerse en las Grandes Ligas u201d, apuntó.

","

Sus números, no obstante, son impresionantes. nEl muchacho llegó a su última apertura con la segunda mejor efectividad de la Nacional, y con la menor cantidad de hits permitidos y la mayor cifra de ponches por cada nueve innings.

","

Y aunque suene paradójico su éxito en este 2013 se debe, aseguró, a su salida del 18 de abril ante los Rojos de Cincinnati, la peor apertura de su carrera hasta ahora en la que permitió cinco anotaciones en cuatro episodios. u201cEs la salida que he apreciado más, porque ahí es donde aprendí más u201d, sentenció.

","

En la historia

","

Su accionar en 2013 quedará, pese a sus palabras, como uno de los mejores en la historia para serpentineros cubanos. Hay que remontarse, por ejemplo, hasta 1972 para encontrar el último lanzador de la isla en concluir una contienda con efectividad menor a 2.50. Ni siquiera Orlando u201cDuque u201d Hernández y su hermano Liván, ni José Contreras, concluyeron alguna vez con cifras similares.

","

Sólo cuatro pitchers cubanos lo han hecho: Luis Tiant, Mike Cuéllar y Camilo Pascual.

","

u201cWao, de verdad que no sabía eso. Creo que es un honor que me comparen con esas estrellas. Ahora es cuestión de seguir trabajando. Mi deseo es que el 2014 sea mejor que este año u201d, enfatizó.

","

Y si su deseo se hace realidad, entonces estará más cerca de cumplir el objetivo que exteriorizó cuando aún apenas salía de la adolescencia: convertirse en el mejor lanzador del béisbol.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar