MIAMI.- El escolta del Heat de Miami, Tyler Herro estaba entrenando el jueves por la mañana con los entrenadores asistentes Chris Quinn y Eric Glass, cuando les dijeron que había una necesidad más urgente.

En poco tiempo, Herro, Quinn y Glass dejaron la arena del equipo para el corto viaje hacia el norte hasta Surfside, Florida, donde un edificio de condominios frente a la playa de 12 pisos se derrumbó alrededor de la 1:30 a.m. Al menos una persona murió, decenas estaban desaparecidas y los equipos de los rescatistas buscaban escombros con la esperanza de encontrar a alguien con vida.

Te puede interesar

El trío Heat ayudó a cargar un camión con agua, comida y otros elementos esenciales.

twitter-a7997="">Twitter">
https://twitter.com/martindvassolo/status/1408093787222577158

"Esto está a 12 millas de nuestro estadio", dijo el vicepresidente del Heat y director ejecutivo de fondos benéficos, Steve Stowe. "Nos enteramos de esto, y nuestra reacción inmediata fue que teníamos que encontrar una manera de ayudar".

Herro también se dirigió a los trabajadores de primera línea, agradeciéndoles su heroísmo y esfuerzos.

El Heat, a través de algunos de sus socios corporativos como World Central Kitchen y Direct Relief, estaban haciendo arreglos para que llegara más ayuda.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1408093402688901126

Se aseguraron camiones de comida para mantener a los rescatistas y otro personal en el lugar alimentados a través de comidas calientes y cajas para llevar, y el equipo estaba trabajando para ayudar a encontrar alojamiento para los desplazados por el colapso.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1408126179849166850

“Estos son los momentos en los que una comunidad tiene que unirse, levantarse y ayudar”, dijo Stowe.

El cuerpo de bomberos de Miami-Dade informó que hay 55 apartamentos que colapsaron en el edificio que se derrumbó parcialmente en la madrugada de este jueves en Surfside.

“Estamos haciendo la operación masiva para encontrar a los que están ahí y los que viven el área del lado que no colapsó”, aseguró el vocero del cuerpo de bomberos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.85%
66617 votos

Las Más Leídas