MIAMI.- El Juego de Estrellas del próximo martes, en Washington, contará con sabor latino. Nueve peloteros latinoamericanos estarán como titulares.

Esta cifra podría aumentar si el dominicano Luis Severino, lanzador de los Yanquis de Nueva York, es designado para abrir el compromiso. Aunque es poco probable, porque el quisqueyano se montó ayer a la lomita.

A esta decena de peloteros, además tiene que sumársele los 11 que están en las reservas. Es muy probable, aunque todo depende de tener una buena noche, que el Jugador Más Valioso del evento sea latino.

Si la profecía se cumple, sería la vez 13era que un latino se quede con la distinción desde que el dominicano Juan Marichal la consiguió en 1965.

La Liga Americana tiene más exponentes. Un temible José Altuve, capaz de llevar a la bola a cualquier parte del terreno, o José Ramírez y J.D. Martínez son hombres en los que se pueden pensar para el premio por su gran temporada con el madero. Hasta la jornada de ayer, eran colíderes en jonrones en ambas ligas con 28 bambinazos.

El venezolano Willson Contreras, el puertorriqueño Javy Báez o Nolan Arenado son los candidatos latinos por la Nacional. Sin embargo, un Jesús Aguilar que llegó al evento en el Voto Final, también puede ser una pieza a la que se le puede apostar. Un swing del corpulento venezolano puede cambiarle el rumbo al juego.

Habrá que esperar hasta el martes para conocer al MVP del clásico de luminarias, pero no es difícil pensar que pueda tener sazón latinoamericano.

Ganadores latinos

Pelotero Nacionalidad Año

Juan Marichal Dominicano 1965

Tony Pérez Cubano 1967

David Concepción Venezolano 1982

Julio Franco Dominicano 1990

Sandy Alomar Puertorriqueño 1997

Roberto Alomar Puertorriqueño 1998

Pedro Martínez Dominicano 1999

Alfonso Soriano Dominicano 2004

Miguel Tejada Dominicano 2005

Miguel Cabrera Venezolano 2012

Mariano Rivera Panameño 2013

Robinson Canó Dominicano 2017

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario