CARACAS.- El nuevo seleccionador de Venezuela, el portugués José Peseiro, no le cerrará las puertas de la selección a nadie, un guiño del nuevo técnico de la ‘Vinotinto’ para que Josef Martínez vuelva al equipo que en menos de dos meses empezará su campaña en las eliminatorias de la Copa Mundial.

Al ser presentado el miércoles como seleccionador, Peseiro afirmó sentirse motivado de dirigir un equipo con “hambre de éxito” al buscar la primera participación de Venezuela en un Mundial.

Te puede interesar

El estratega portugués, de 59 años, reemplaza al técnico local Rafael Dudamel, quien renunció hace un mes al aducir que su relación con los jerarcas del fútbol venezolano se había deteriorado.

La Vinotinto, única selección sudamericana que nunca ha disputado la Copa Mundial, abrirá las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 midiéndose contra Colombia el 27 de marzo y luego recibirá a Paraguay. También afrontan la Copa América en junio.

“Vengo con un propósito principal: contribuir para conseguir estar en Qatar”, dijo Peseiro en una rueda de prensa.

Peseiro, con una larga carrera como entrenador llena de altibajos, recordó que fue estratega de la selección de Arabia Saudita entre 2009-11 y estuvo “a 30 segundos de estar en un Mundial”. Ahora busca sacarse esa espina.

“Mi ilusión es estar en un mundial y por eso estoy aquí”, insistió Peseiro, extécnico de los clubes portugueses Sporting Lisboa y Porto, entre otros.

Al ser preguntado si está en sus planes convocar al delantero Josef Martínez, estrella del Atlanta United, Peseiro aseveró que “todos los jugadores que quieran jugar en la ‘Vinotinto’ tienen las puertas abiertas”, resaltando que nadie le ha dicho lo contrario.

Martínez, Jugador Más Valioso de la MLS en 2018, anunció en septiembre que se mantendría al margen de la selección mientras Dudamel estuviese en el banquillo.

Posteriormente el atacante, que milita en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), compartió un mensaje en redes sociales en el que asegura que ya sostuvo una conversación telefónica con el nuevo DT del combinado caribeño.

Josef Martinez on Twitter

La decisión de Martínez fue considerada como una señal de un supuesto malestar en el equipo con Dudamel, criticado por su preferencia por ciertos jugadores, incluso algunos que no estaban en su mejor forma. Martínez solía tener un papel de suplente bajo la dirección anterior.

Sin Dudamel en el horizonte, Martínez podría revertir su decisión. Peseiro tendrá además a su disposición a una creciente camada de jóvenes jugadores que destacan internacionalmente, entre ellos el arquero Wuilker Faríñez (Millonarios, Colombia) y los mediocampistas Yangel Herrera y Darwin Machís (ambos del Granada de España) y Yeferson Soteldo (Santos de Brasil).

Venezuela se ubicó en noviembre en el 25to puesto del escalafón de la FIFA, la mejor posición de su historia, fruto de seis victorias durante 2019, entre ellas un 3-1 en un amistoso ante la Argentina de Lionel Messi.

Peseiro dijo que siente que “Venezuela tiene condiciones” y “vive su mejor momento en el fútbol”.

La contratación de Peseiro se produjo luego de que no prosperaron las conversaciones con los también técnicos argentinos José Pekerman, Juan Antonio Pizzi y Jorge Sampaoli, todos con experiencia dirigiendo en el Mundial y la Copa América.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, defendió la decisión de contratar a Peseiro.

“Es el técnico de mejor currículum que hemos tenido”, continuó el directivo.“Viene de una escuela (de entrenadores como la portuguesa) que está en top (la cima)", agregó en el acto de presentación del estratega.

A nivel de clubes, Peseiro también condujo a los equipos portugueses Nacional, Braga y Vitoria, así como el Panathinaikos de Grecia y el Rapid Bucarest de Rumania. Fue asistente de Carlos Queiroz, actual técnico de la selección de Colombia, cuando su compatriota dirigió al Real Madrid entre 2003-04.

Dudamel, exarquero de la selección venezolana de 47 años, tenía contrato hasta las próximas eliminatorias. El contrato contemplaba que en el caso que el equipo nacional lograba clasificarse, el convenio se extendería automáticamente.

Las 10 selecciones sudamericanas se enfrentarán en un formato de todos contra todos en dos rondas, con partidos de ida y vuelta entre marzo de 2020 y noviembre de 2021. Los cuatro primeros lugares avanzan directo al próximo Mundial, mientras que el quinto disputará un repechaje intercontinental en marzo de 2022.

En cuanto a la Copa América, Venezuela se ubica en el Grupo A, junto a Colombia, coanfitriona con Argentina. Completan la llave Brasil, Ecuador, Perú y Catar.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas