jueves 25  de  julio 2024
FÚTBOL

El Real Madrid busca enderezar el rumbo ante un imponente Dortmund

Ambos equipos son los grandes favoritos para avanzar a la siguiente fase en el Grupo F, donde llegan como líderes tras ganar sus primeros encuentros

DORTMUND.- El Real Madrid buscará recuperar este martes las buenas sensaciones cuando visite en la segunda jornada de la Liga de Campeones del fútbol europeo a un Borussia Dortmund convertido en una máquina de hacer goles.

Será uno de los grandes choques en una fecha que ofrecerá tres atractivos duelos hispano-germanos, incluyendo la reedición este miércoles del Atlético Madrid-Bayern Múnich.

Por un lado, el defensor del título, un Real Madrid que intentará enderezar el rumbo después de dos empates consecutivos en la Liga española y la polémica en torno a la sustitución de Cristiano Ronaldo ante Las Palmas. Por el otro, un Dortmund que se encuentra en gran nivel y en sus últimos cuatro partidos marcó 20 goles y apenas recibió dos.

Ambos son los grandes favoritos a avanzar en el Grupo F, donde llegan como líderes tras ganar sus primeros encuentros. Las sensaciones, sin embargo, fueron muy diferentes en el estreno. Mientras el Dortmund aplastó 6-0 como visitante al Legia Varsovia, el conjunto blanco sufrió para vencer agónicamente 2-1 en casa al Sporting de Portugal.

Alemania ha sido un territorio históricamente hostil para el Real Madrid, que ganó cuatro de 29 partidos visitando a equipos germanos y lleva tres derrotas consecutivas en campo del Dortmund, donde nunca ganó. Sin embargo, en los últimos años logró revertir la tendencia en tierras alemanas y nada mejor que ratificarlo ante los dirigidos por Thomas Tuchel.

Una victoria no sólo ayudaría al Real Madrid a encaminar la clasificación a octavos de final, sino también a dejar atrás una semana que presentó las primeras turbulencias de la temporada para los campeones europeos. Los empates ante el Villarreal y Las Palmas cortaron una racha de 16 victorias consecutivas en Liga para los dirigidos por Zinedine Zidane, que no obstante se mantienen como líderes del campeonato español.

El enfado de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado ante Las Palmas alimentó las discusiones en la prensa y la hinchada, aunque Zidane intentó quitarle este lunes drama a la situación.

"El enfado de Cristiano es normal, todos los jugadores cuando salen del campo están enfadados", indicó el técnico en la rueda de prensa. "Tomé la decisión creo que para el bien del jugador. No va a cambiar nada (...) Yo no soy tonto y él es inteligente, estamos aquí para lo mismo".

El choque ante el Dortmund será la primera gran prueba del Real Madrid en la temporada, por lo que se espera que Zidane exhiba cuál es su equipo titular tras varios cambios en las primeras jornadas.

Con Marcelo y Carlos Casemiro de baja por lesión, Zidane deberá definir una incógnita por línea. En el arco, se verá si Keylor Navas regresa tras recuperarse de su lesión o si sigue inamovible Kiko Casilla. En la defensa, Pepe o Raphael Varane definirán al acompañante de Sergio Ramos en la zaga. En el medio se juegan un lugar Marco Asensio, James Rodríguez e Isco y en ataque Zidane deberá decidir si Álvaro Morata continúa en el banquillo.

El Dortmund, en tanto, llega con la plantilla completa tras la recuperación de Marc Bartra, Pierre-Emerick-Aubameyang y André Schürrle de sus problemas físicos.

"Podemos contar con ellos. Si nada extraordinario sucede, podrán jugar", confirmó el lunes Tuchel en la rueda de prensa después de que los tres futbolistas participaran sin inconvenientes del último entrenamiento.

El técnico del Dortmund señaló además que espera a un Real Madrid en su máximo nivel pese a las dudas de los últimos encuentros. "Nos preparamos para el mejor Real Madrid", señaló Tuchel, que destacó además la figura de Cristiano Ronaldo.

"Cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo y un ganador increíble. Esperamos a un Ronaldo en máxima forma", indicó. "Es la Champions League y en estos partidos jugadores como Cristiano muestran su mejor nivel".

Ambos equipos se midieron ya en instancias eliminatorias en 2013 y 2014. Los alemanes se impusieron con un global de 4-3 en unas emocionantes semifinales en el primer encuentro, mientras que cayeron 12 meses después en cuartos por 3-2. El encuentro del martes no definirá una clasificación, pero permitirá sacar las primeras conclusiones importantes de la temporada.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar