MADRID.- El Santiago Bernabéu vivió este miércoles una de esas noches que tanto le gustan al asistir al triunfo 2-1 del Real Madrid ante el Sporting de Portugal gracias a una remontada fraguada en los últimos cuatro minutos de partido.
MADRID.- El Santiago Bernabéu vivió este miércoles una de esas noches que tanto le gustan al asistir al triunfo 2-1 del Real Madrid ante el Sporting de Portugal gracias a una remontada fraguada en los últimos cuatro minutos de partido.
El campeón de Europa arrancó la nueva Liga de Campeones con un enorme sufrimiento y los goles postreros de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata para inutilizar el tanto que Bruno César marcó para un gran Sporting de Portugal.
Fue un encuentro que se desarrolló con clara superioridad del equipo visitante durante 70 minutos y que finalmente puso a prueba la capacidad de supervivencia del Real Madrid, que perdía 1-0 en el minuto 88 y que remontó con ese gen que aporta su escudo.
El Sporting respondió en el Bernabéu a su fama de equipo con personalidad y su técnico, Jorge Jesús, le hizo un partido muy incómodo a los blancos. Creó superioridad en el centro del campo y el Real Madrid tuvo infinitos problemas no sólo para crear ocasiones, sino incluso para llegar al área contraria.
A un minuto del final llegó una falta protestada por el Sporting de Portugal y el magnífico lanzamiento de Cristiano Ronaldo para lograr el empate. Una bala más le quedaba al Real Madrid y la gastó.
En el tercer minuto del tiempo de descuento centró James Rodríguez y Morata conectó un cabezazo impecable que llevó el clamor a la grada. Otra vez el orgullo, su capacidad para no rendirse, salvó un triunfo improbable para el Real Madrid.
FICHA DEL PARTIDO:
REAL MADRID: Casilla; Marcelo, Varane, Ramos, Carvajal; Casemiro, Modric, Kroos (James Rodríguez, m.77); Bale (Lucas Vázquez, m.67), Benzema (Morata, m.67) y Cristiano Ronaldo.
SPORTING DE PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Ruben Semedo, Coates, Zeegelaar; Adrien Silva (Elias, m.73), William Carvalho, Gelson Martins (Markovic, m.69), Bruno César; Ruiz (Campbell, m.90) y Dosto.
Goles: 0-1, m.47: Bruno César. 1-1, m.89: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.90: Morata.
Árbitro: Paolo Tagiavento (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Adrien Silva, William Carvalho, Zeegelaar y Kroos, y expulsó al técnico portugués Jorge Jesús.
Estadio: Santiago Bernabéu.
FUENTE: dpa