La edición XIX del Maratón de Miami será la carrera más libre y única del mundo debido a los desafíos que presenta la pandemia del coronavirus, aseguró el cofundador y jefe principal de este emblemático evento, Frankie Ruiz.

A diferencia de las 18 ediciones anteriores, en esta oportunidad no hay una fecha fija, sino un periodo de cuatro semanas en las que el propio corredor puede escoger el día de su preferencia para lanzarse a las calles y hacer deporte.

Te puede interesar

Las actividades comenzaron el 10 de enero pasado y terminarán el 31 del mismo mes. Cada corredor que se inscriba en la carrera podrá bajar una aplicación donde quedará registrado su recorrido. Y tendrá tiempo hasta el 3 de febrero para enviar los resultados.

“Hasta el momento más 4.000 personas se han inscritos y pensamos superar los 5.000 participantes”, explicó Ruiz. “Provienen de 46 estados y 42 países, el mayor tiene 83 años y el menor siete”.

Ruiz destacó que cada competidor será su propio director de carrera: “Cada participante tiene plena libertad para escoger el día, hora y recorrido que le inspire”, explicó Ruiz. “Existe total flexibilidad para prepararse y elegir si quiere correr solo o en grupo. Incluso puede participar en las tres carreras que programamos cada año: los cinco kilómetros, el medio maratón y el maratón”.

Para crear un ambiente atractivo y darle a los participantes la sensación que están en una prueba virtual y también real, los organizadores del evento han coordinado con grupos de 30, 40 y 50 corredores para esperarlos en una línea de meta improvisada con globos, estructura de recibimiento y la clásica cinta que rompe quien llega primera al punto señalado en distintos lugares de Miami, como Key Biscayne, Kendall, Coconut Grove y Miami Lakes, entre otros.

“La idea es que el show debe continuar, como se dice en el teatro”, afirmó Ruiz. “El claro mensaje es: ‘no hay excusa para no correr’. Y esto tiene una profunda relación con lo que es un corredor: se espera que sea resiliente, las sensaciones de una prueba de fondo son como una Montaña Rusa, el competidor debe vencer todos los obstáculos que se le presenten si quiere llegar a la meta”.

Frankie Ruiz
Frankie Ruiz, cofundador del Maratón de Miami, aseguró que hay un montón de variantes para los participantes de la emblemática prueba.

Frankie Ruiz, cofundador del Maratón de Miami, aseguró que hay un montón de variantes para los participantes de la emblemática prueba.

Cada participante puede entrar a la aplicación Race Joy (alegría de correr) y durante la carrera recibirá palabras de aliento de Ruiz, quien se ha comprometido a participar en las tres pruebas.

El Maratón de Miami es un evento con un impacto directo anual superior a los 50 millones de dólares en el sur de la Florida.

Las 25.000 personas que llegan a correr en tiempos normales por lo general vienen acompañadas y generan ingresos en hoteles, pasajes de avión, comida en restaurantes, compras en las tiendas, transporte local y gastos diversos.

Además hay la feria para los atletas, donde los expositores muestran sus productos de bandera o los nuevo que ha salido al mercado y la actividad comercial parece un hormiguero.

Todo aquello produce muchos puestos de trabajo y pago de horas extras, que salen del bolsillo de la organización, para policías, médicos, paramédicos y personal de apoyo y se superan los más de 1.000 puestos de trabajo temporales.

Y el Maratón de Miami enriquece la oferta turística del área al sumarse a otros eventos que acrecientan la variedad del entretenimiento en el sur de la Florida, como el Super Bowl cada cierto tiempo, el Miami Open de tenis, el Boat Show y Art Basel, entre otras actividades.

A nivel personal también esta es una cita con la salud, una oportunidad para cuidar la nutrición, la hidratación y el ejercicio y también marcar el inicio de una temporada que requiere que las personas se encuentren saludables como la mejor defensa contra el coronavirus.

Como un homenaje que ofrece este evento, Ruiz informó que han invitado a 80 corredores que participaron en las 18 ediciones del Maratón de Miami a intervenir en una carrera en vivo.

“Queremos mantener el espíritu de esta carrera y qué mejor manera de hacerlo que juntar a todos aquellos que han corrido con nosotros todos los años”, explicó Ruiz. “Esto es algo nuevo que hacemos, porque siempre nos preocupamos en darle algo diferente a nuestros aficionados”.

@luisfsanchez6

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.75%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28106 votos

Las Más Leídas