LAS VEGAS-. Un magistrado en Nevada dio la razón a los abogados de Cristiano Ronaldo en el caso de una mujer que había presentado una demanda para que le pagaran más de los $375.000 que recibió en un acuerdo de confidencialidad después de afirmar que el astro internacional del fútbol la había violado en Las Vegas.

En una recomendación a la jueza del caso, el magistrado federal Daniel Albregts responsabilizó el miércoles al abogado de Kathryn Mayorga, Leslie Mark Stovall, por haber basado el asunto en documentos filtrados y robados.

Te puede interesar

A decir de Albregts, esos documentos contenían comunicaciones privilegiadas entre el futbolista portugués y sus abogados.

“Desechar el caso de Mayorga por la conducta inapropiada de su abogada es un severo resultado”, escribió Albregts en su recomendación a la jueza federal Jennifer Dorsey. “Pero, desafortunadamente, es la única sanción adecuada para garantizar la integridad del proceso judicial”.

No se había fijado de momento la fecha en que la jueza Dorsey recibiría la recomendación de Albregts.

“Stovall ha actuado de mala fe para el detrimento de su cliente y la profesión de él”, señaló Albregts. “Stovall ha actuado de mala fe para el detrimento de su cliente y la profesión de él”, señaló Albregts.

Stovall y otros abogados en su despacho no respondieron de inmediato a pedidos que se les dejaron por teléfono y en sus correos electrónicos para que hicieran declaraciones sobre la decisión de Albregts.

El abogado de Cristiano en Las Vegas, Peter Christiansen, señaló en un comunicado que el equipo jurídico del futbolista estaba “complacido por la detallada revisión que hizo la corte… y su disposición a que se aplique debidamente la ley a los hechos y a recomendar que se deseche el caso civil contra el señor Ronaldo”.

The Associated Press por lo general no identifica por su nombre a las personas que afirman haber sido víctimas de agresión sexual, pero Mayorga dio su consentimiento mediante Stovall y la abogada Larissa Drohobyczer para que se mencionara su nombre.

Albregts subrayó que la corte no tomó decisión alguna sobre si Cristiano cometió algún delito y tampoco encontró pruebas de que los abogados y representantes del jugador hubieran “intimidado a Mayorga o impedido la aplicación del derecho” cuando ella retiró los cargos penales y concretó un acuerdo de confidencialidad por $375.000 en agosto de 2010.

cristianounitedman.jpg
El portugués Cristiano Ronaldo generó mucho dinero con su retorno al Manchester United

El portugués Cristiano Ronaldo generó mucho dinero con su retorno al Manchester United

El deportista de 36 años juega actualmente para el club Manchester United de la Liga Premier, donde había militado en el comienzo de su carrera internacional.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
52893 votos

Las Más Leídas