lunes 25  de  marzo 2024
Fútbol

Cristiano Ronaldo y Messi protagonizan ¿quién gana más dinero?

La reconocida revista Forbes, dio a conocer el top 10 de los futbolistas con más ganancias en el mundo, donde Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los primeros
Por Pedro Hernández

La revista Forbes publicó el 21 de septiembre de 2021 la lista de los 10 jugadores de fútbol mejor pagados del mundo. Como cada año, la reconocida marca hace sus estudios con clubes, agentes de jugadores, patrocinadores comerciales y expertos en fútbol de todo el mundo, para dar a conocer la lista, que este año es liderada por el portugués Cristiano Ronaldo.

Todas las cifras, en dólares estadounidenses, son representadas por lo conseguido en la temporada 2021-22, bonificaciones y endosos. Se excluyen las tarifas de transferencia.

Para simplificar la mencionada lista, Forbes se encargó de rankear a los 10 jugadores con mayores ganancias en el mundo.

Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer dinero ¿Cómo lo logra? Pues es un perfecto ejemplo, de que, por más seguidores, más dinero recolectas. Es el atleta más popular del mundo, con más de 500 millones de seguidores en sus redes sociales: Facebook (149 millones), Instagram (344 millones) y Twitter (94.3 millones), todo esto lo ayudó a recuperar el primer puesto en el ranking de Forbes 2021 de los futbolistas mejor pagados del mundo.

En 2020, el argentino Lionel Messi se quedó con ese puesto, al ser el mejor pagado del mundo, mientras jugaba su último año con el FC Barcelona.

Se prevé que Ronaldo gane $125 millones antes de terminar la temporada 2021-22, con $70 millones de salario y bonificaciones por su regreso al Manchester United.

Cristiano Ronaldo .jpg
El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, celebra tras anotar su segundo gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester United y el Newcastle en Old Trafford en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 11 de septiembre de 2021.

El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, celebra tras anotar su segundo gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester United y el Newcastle en Old Trafford en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 11 de septiembre de 2021.

El resto proviene de patrocinios personales y asociaciones con marcas como Nike, Herbalife, Clear y su cartera de marcas CR7 que se encuentra en constante expansión y que incluye perfumes, ropa interior, gafas, hoteles, gimnasios y más.

Solo tres atletas activos ganan más comercialmente: Roger Federer ($90 millones), LeBron James ($65 millones) y Tiger Woods ($60 millones). Y no hay indicios de que Ronaldo se esté desacelerando, ya que el jugador de 36 años sigue superando a muchos de sus oponentes en Europa, la mayoría de los cuales son 10 años más jóvenes que él y hasta impresiona con goles, los cuales no puede conseguir aún su más acérrimo rival.

Por su parte, Messi generó muchísimo dinero con su salida del club catalán y su llegada al París Saint Germain, aunque no más que el portugués en Inglaterra, por esa razón debe conformarse con el segundo lugar de la lista.

El argentino cobrará $75 millones de salario y recibirá $110 millones en ganancias totales esta temporada.

Top 10 según Forbes

  1. Cristiano Ronaldo $125 millones
  2. Lionel Messi $110 millones
  3. Neymar Jr. $95 millones
  4. Kylian Mbappé $43 millones
  5. Mohamed Salah $41 millones
  6. Robert Lewandowski $35 millones
  7. Andrés Iniesta $35 millones
  8. Paul Pogba $34 millones
  9. Gareth Bale $32 millones
  10. Eden Hazard $29 millones

FUENTE: Con información de Forbes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar