Santiago de Chile / DPA.- Rentería fue objeto de insultos durante un partido entre San Marcos y O'Higgings. (AP)
Santiago de Chile / DPA.- La asociación chile de fútbol citó para el próximo lunes a una reunión de su directorio para abordar la situación ocurrida la noche del pasado viernes, cuando el San Marcos, club de Rentería, jugó como visitante ante el O'Higgins
Santiago de Chile / DPA.- Rentería fue objeto de insultos durante un partido entre San Marcos y O'Higgings. (AP)
La asociación chilena de fútbol (ANFP) calificó hoy de "máxima gravedad" los insultos racistas que recibió el internacional venezolano Emilio Rentería durante un partido de la primera división.
El organismo citó para el próximo lunes a una reunión de su directorio para abordar la situación ocurrida la noche del pasado viernes, cuando el San Marcos, club de Rentería, jugó como visitante ante el O'Higgins.
Transcurrían 49 minutos de juego cuando el árbitro detuvo el cotejo, advertido por uno de sus asistentes y por el propio Rentería de que un grupo de hinchas locales le injuriaba.
"Aquí somos todos iguales y no porque sea negro o de otro color pueden insultarme", relató el jugador sobre los improperios que recibía y que sólo acabaron luego de que el juez advirtiera que de seguir tal estado de cosas terminaría de inmediato el partido.
"Hoy me pasó a mí y mañana le puede pasar a otros jugadores de otros equipos. Todos somos iguales, sin importar el color", se quejó molesto el delantero, de 30 años, autor del único tanto de su cuadro en la derrota por 3-1.
El dirigente del O'Higgins Pablo Hoffmann rechazó hoy "terminantemente" la acción de parte de algunos de sus hinchas y prometió una investigación a cargo del propio club para hallar a los responsables.
Rentería, que se ha convertido en una de las revelaciones del torneo, está convocado a la selección de su país para enfrentar de visitante a Chile el próximo viernes y a Bolivia cuatro días más tarde.