El desafío del sábado ante los Rockies de Colorado resultó frustrante para los Marlins de Miami por muchas razones. La novena perdió una ventaja de tres carreras y extendió su cadena adversa a ocho reveses. Sin embargo, los dirigidos por Skip Schumaker tienen que encontrar aspectos positivos incluso en los momentos más oscuros, si es que quieren mantener vivas sus esperanzas de alcanzar los playoffs.
En la jornada sabatina, el dominicano Johnny Cueto fue la fuente de motivación que el conjunto de los peces necesitaba. A su segunda salida de regreso de la lista de lesionados, el derecho trabajó por espacio de seis entradas completas, en las que toleró dos imparables y una carrera, al mismo tiempo en el que regaló un boleto y ponchó a ocho contrarios, la mayor cantidad para él en una misma presentación desde 2020.
"Pienso que había muchas personas allá afuera que estaban inseguras", comentó Schumaker, en declaraciones recogidas por MLB.com. "Y en este juego, puedes probar que las personas están equivocadas o que están en lo cierto. Hizo un gran trabajo hoy (sábado) e hizo suficiente para ganar el juego".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPitchingNinja%2Fstatus%2F1682818992170323972%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
Esa fue apenas la tercera aparición de Cueto en la presente contienda, luego de un estreno con los Marlins en el que apenas pudo laborar un capítulo. Después de su larga pasantía por el listado de marginados, el quisqueyano retornó el 16 de julio y trabajó tres innings en blanco contra los Orioles de Baltimore.
"Estuvo bien", indicó el receptor Jacob Stallings. "Ahora que está sano, eso es lo que estábamos esperando recibir desde el comienzo de la temporada. Estamos contentos de que esté sano. Es exactamente el tipo de apertura que necesitábamos. Obvio no pudimos sacar provecho, pero él estuvo excelente", agregó.
Cueto está en medio de su décimo sexta campaña en el máximo nivel y primera con Miami.