El pelotero cubano Cristóbal Torriente, una de las más grandes figuras de la historia del béisbol en el siglo pasado, falleció en Nueva York con apenas 43 años, y según confirma un video publicado por SwingCompleto en YouTube, sus restos mortales acaban de ser encontrados en Cuba.

Nacido en 1893 en la central provincia de Cienfuegos, Torriente llegó a Nueva York en la década del 30 tras retirarse luego de doce temporadas en la Liga Profesional Cubana y después de jugar con éxito en ciudades como Detroit, Kansas o Chicago, en las Ligas Independientes de Color de EEUU.

Tras la aparición de sus presuntos restos en el panteón de los peloteros enterrados en el cementerio de la Necrópolis de Colón, en La Habana, se retoman rumores que afirmaban que habían sido llevados a la isla, aunque no constan documentos de su exhumación en el cementerio de Calvary, en Nueva York, donde fue enterrado en una fosa común.

Según el video publicado por SwingCompleto, el paso siguiente sería realizar pruebas morfológicas entre las fotos del pelotero y sus restos óseos además de evaluar si es posible cotejar una prueba de ADN con la última de sus descendientes en la isla.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas