lunes 25  de  marzo 2024
Fútbol

¿Es la mejor decisión para Messi renovar o es lo mejor para Barcelona?

La decisión final está en Messi, todo parece indicar que la historia de amor con el Barcelona va a continuar
Por JUAN PÉREZ - UNANIMO Deportes

Todavía no es claro el futuro de Lionel Messi. La mayoría de los medios indican que se quedará en Barcelona, algunos señalan que será un contrato de dos años, mientras que otros indican que será un contrato por cinco años más. Incluso, en otros medios aún no se descarta que abandone el club blaugrana para probar suerte en otra liga europea.

No hay duda de que Messi está eternamente agradecido con el Barcelona y lo mismo del club hacia el argentino. Como lo han dejado claro tanto los directivos del equipo como las autoridades de LaLiga, Messi es una leyenda del deporte y por supuesto quieren tenerlo el mayor tiempo posible. Lo mismo en las declaraciones de sus rivales que quieren competir ante el argentino.

Pero si bien los beneficios para el Barcelona y la LaLiga son y han sido obvios, ¿será conveniente para Messi seguir en el club, más aún con los rumores que su sueldo será la mitad del que tenía? Es difícil conocer su mente, considerando que el argentino suele ser muy reservado en sus declaraciones y solo habla cuando él lo considera adecuado.

Con la selección de Argentina amenazó con abandonar el equipo, para regresar unas semanas después y finalmente tener su revancha en la reciente Copa América, cinco años después de haber “renunciado”. Mucho se habló sobre su posible salida del club catalán el año pasado, incluso se daba como un hecho que se iría al Manchester City para reunirse con Pep Guardiola.

Finalmente, Messi se quedó en Barcelona pero los rumores no se acabaron ya que entraba el último año de su contrato con el club y sería libre al final de la temporada. Regresó Joan Laporta y parecía que lo primero en su lista era mantener a “la Pulga” en el club. Si bien ha declarado que es su intención, el contrato de Messi se mantuvo como estaba y recién finalizó en junio.

El Barcelona tiene serios problemas económicos o prepara alguna forma de “conseguir” el sueldo de Messi. Cuesta creer que por más amor que un futbolista tenga a la camiseta, el tema económico es un gran factor que cambia la “lealtad” de un jugador. Aún con 50% menos sigue siendo un gran sueldo, pero no parece la mejor manera de darle sus últimos años de carrera al jugador más grande en la historia del club.

Si la prioridad de Messi fuera el tema económico, fácilmente rechazaría la oferta. Lo mismo si está en la búsqueda de un nuevo reto. Lo que podría mantenerlo en Barcelona con la propuesta de reducción salarial sería el tema de la lealtad hacia el club y evitar la molestia a su familia de mudarse a otro país.

Los grandes jugadores suelen seguir intentando buscar las mejores condiciones posibles para desplegar su mejor fútbol y vivir lo mejor que puedan. China se volvió atractivo por el tema económico al igual que la liga de Estados Unidos. Cristiano Ronaldo después de casi una década en el Madrid, se fue a Italia y consiguió un mejor contrato, a pesar de superar los 30 años.

Pocos clubes pueden otorgarle un sueldo superior a Messi, pero no es imposible. Trato y condiciones de ser la estrella del equipo tampoco le harían falta. Visto desde fuera parece que lo mejor para el argentino, quitando una posible lealtad al club, sería marcharse del club. Esto además le ayudaría a “callar” más bocas al demostrar su calidad en otra liga.

La decisión final está en Messi, todo parece indicar que la historia de amor con el Barcelona va a continuar.

Pero todo parece indicar que quien obtiene más beneficios es el propio club ya que podrán mantener al mejor jugador del mundo en sus filas, un jugador que les ha dado tantos títulos y que les permite mantenerse como uno de los clubes más atractivos tanto para aficionados como inversionistas en todo el mundo deportivo.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

FUENTE: Unanimo Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar