sábado 23  de  marzo 2024
Deportes

Esgrimista venezolana ganó oro en los Bolivarianos y pidió justicia para su padre fallecido

María Gabriela Martínez, quien se montó en lo más alto del podio en la categoría de espada femenina en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, no pudo contener la emoción durante la premiación

SANTA MARTA.- La esgrimista venezolana María Gabriela Martínez, quien este domingo ganó la medalla de oro en la categoría espada femenino en los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta, dedicó el triunfo a su fallecido padre.

Embed

Sin poder contener las lágrimas durante la ceremonia de premiación, María Gabriela declaró que "este triunfo se lo dedico a mi papá que falleció de manera bien difícil para nosotros y bien para pedir justicia por él y para de alguna manera honrarlo. Yo sé que de alguna manera él me dio fuerzas para seguir adelante y este triunfo es para él".

La campeona bolivariana, hermana de la también esgrimista Dayana Martínez y prima de los hermanos Rubén y Francisco Limardo, expresó muy emocionada que el recuerdo de su padre le hacía sentir "muy sentimental", aunque reiteró su felicidad al haberse colgado el oro. "Estoy feliz porque fue un gran triunfo", añadió.

La victoria de María Gabriela Martínez en esgrima se suma a la de su compatriota Antonio Leal, también conseguida en la jornada dominical, que fueron las dos primeras preseas de oro para Venezuela en las justas bolivarianas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar