sábado 13  de  julio 2024
Fútbol

Eslovaquia y el VAR anestesian a Bélgica en un batacazo en la Euro

Eslovaquia dio su zarpazo a los siete minutos con el gol del atacante Ivan Schranz y luego sobrevivió un rosario de ocasiones malogradas por parte de Bélgica

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

FRÁNCFORT.- El VAR anuló dos goles de Romelu Lukaku y Bélgica sufrió el lunes una inesperada derrota 1-0 ante Eslovaquia en un alocado partido por el Grupo D del Campeonato Europeo.

Eslovaquia dio su zarpazo a los siete minutos con el gol del atacante Ivan Schranz y luego sobrevivió un rosario de ocasiones malogradas por parte de Lukaku, el goleador histórico de los “Diablos Rojos”, y todo lo generado por su volante Kevin De Bruyne. Para colmo, dos tantos de Lukaku en la segunda parte fueron invalidados.

La merecida victoria eslovaca también se sustentó en una providencial intervención del zaguero David Hancko, cuyo despeje en la raya de gol le dejó tirado en la red con un golpe en el rostro propinado por la rodilla de un compañero.}

Embed

Ello ocurrió a los 62 minutos, con el disparo a quemarropa del suplente Johan Bakayoko, apenas siete minutos después que el primer “gol” de Lukaku fue anulado por una posición adelantada.

La segunda intervención del VAR, a los 86, invalidó el potente remate de Lukaku por culpa de una mano de Lois Openda previo a dar el pase.

Lukaku fijó un récord en las eliminatorias de la Eurocopa al firmar 14 goles el año pasado, pero falló en numerosas oportunidades durante la primera parte.

Una sorpresa tras otra:

El drama en Fráncfort siguió a otro resultado inesperado en la llave. Rumania le ganó con autoridad 3-0 a Ucrania en Múnich.

Fue la primera derrota de Bélgica en 15 partidos bajo la dirección del técnico Domenico Tedesco y enfrentarán a Rumania el sábado en Colonia.

Eslovaquia tendrá un día extra de descanso para medirse con Ucrania en Duesseldorf el viernes.

La selección belga arrancó la competición como una de las favoritas a avanzar en la llave, a pesar de que tuvo un desempeño decepcionante en la pasada edición de la Copa del Mundo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar