viernes 27  de  enero 2023
Tenis

España sin posibilidades de continuar en la United Cup

Luego de Rafa Nadal no tuvo suerte contra el británico Cameron Norrie, le siguió Alberto Ramos que sucumbió contra Daniel Evans y España queda eliminada

SIDNEY-. Después de la derrota de Alberto Ramos contra el británico Daniel Evans del domingo, España quedó matemáticamente eliminada de la United Cup de tenis por derrota 3-1 contra Gran Bretaña, que aseguró liderato del grupo D.

Tras perder los dos duelos individuales del sábado y arrancar la jornada del domingo con un resultado parcial de 2-0 en contra, Paula Badosa, número 13 del ranking WTA, dio esperanzas al combinado español al derrotar a Harriet Dart (N.98) por 6-7 (6/8), 7-6 (7/5), 6-1.

El siguiente partido individual debía enfrentar a Pablo Carreño, número 13 del ranking ATP masculino, y a Daniel Evans (N.27). Sin embargo, el español causó baja por lesión a última hora y fue reemplazado por su compatriota Alberto Ramos, sobre quien recaía la responsabilidad de igualar el marcador y forzar desempate en el doble mixto.

No fue así y el británico Evans se impuso 6-3, 1-6, 6-3 marcando así el punto de la victoria de la serie, que sirvió para clasificar a Gran Bretaña como líder del grupo y dejar sin opciones a España, que deberá sin embargo disputar el doble mixto contra los británicos y una serie sin nada en juego el lunes, contra Australia.

nadalrafacae.jpg
Rafa Nadal sin posibilidad de contrarrestar al rival británico Cameron Norrie en el duelo de equipos mixtos de Sidney

Rafa Nadal sin posibilidad de contrarrestar al rival británico Cameron Norrie en el duelo de equipos mixtos de Sidney

El dobles mixto, inicialmente previsto con Rafael Nadal y Badosa sobre la pista, será finalmente disputado por Jessica Bouzas (N.193 WTA) y David Vega, (número 31 en el ranking ATP de dobles), que se enfrentarán a Hart y a Jonny O'Mara (N.95 ATP en dobles).

La United Cup enfrenta a 18 naciones que están repartidas en seis grupos (dos en Perth, dos en Sídney y dos en Brisbane). Cada equipo disputa dos series en esta fase de grupos, estando compuesta una serie por dos partidos individuales masculinos, dos partidos individuales femeninos y un partido de dobles mixto, que sirve de desempate en caso de igualdad 2-2.

Al final de la fase de grupos, los equipos que lideren las dos llaves de cada ciudad se enfrentarán entre sí y los tres vencedores se clasificaran a semifinales. El equipo no clasificado con mejor balance en fase de grupos, completará las semifinales.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar