lunes 17  de  marzo 2025
Grandes Ligas

Estos fueron los latinos que más brillaron en Grandes Ligas en julio

El dominicano Rafael Devers y el cubano Yuliesky Gurriel produjeron más de 30 carreras cada uno, mientras que el venezolano Eduardo Rodríguez fue el lanzador más destacado del mes por sus cinco victorias
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- Cada vez son más los peloteros latinos que toman protagonismo en las Grandes Ligas. En esta ocasión, detallaremos al mejor por posición, basados en los números dejados en julio.

Omar Narváez, careta venezolano al servicio de los Marineros de Seattle, estuvo productivo el pasado mes gracias a sus cinco cuadrangulares y 12 remolcadas. El cátcher, que ligó en julio para .324, también anotó una docena de veces.

Y un latino que hizo su agosto en julio fue el cubano Yuliesky Gurriel. El primera base de los Astros de Houston, que ligó para un astronómico promedio de .398, la botó en 12 ocasiones y produjo 31 carreras.

Embed

Otro que produjo bastante en julio fue el venezolano Rougned Odor, aunque su average de .264 no sea el más destacable. El camarero de los Rangers de Texas la botó en ocho ocasiones y remolcó 25 carreras. Además de registrar un OPS de .903.

Y si hay a alguien que destacarle lo hecho en el mes del Juego de las Estrellas, es al dominicano Rafael Devers. El dominicano, que se mantiene en la disputa por el liderato de bateo de la Americana, ligó para .358, con nueve cuadrangulares, 12 dobles, un triple y remolcó 34 rayitas.

Embed

Su compatriota Fernando Tatis Jr, que cada vez pone más difícil la riña por el Novato del Año de la Nacional, destacó entre los campocortos latinos gracias a sus ocho bambinazos, 17 impulsadas y 13 anotadas. Además, el novel también luce a la defensiva con frecuencia.

Los jardineros latinos que más destacaron el mes pasado fueron Starlin Marte, Ramon Laureano y Anthony Santander.

Devers, a servicio de los Piratas de Pittsburgh, bateó para .305, con seis batazos de vuelta completa y 22 impulsadas. Su paisano Tatis Jr, de los Atléticos de Oakland, conectó para .392, la botó ocho veces y fletó 18 rayitas; mientras que el venezolano, de los Orioles de Baltimore, que también llevó a 18 a la goma y la sacó en cuatro ocasiones, promedió para .320.

En lo que a pitcheo se refiere, el venezolano Eduardo Rodríguez fue el mejor abridor entre los latinos. El zurdo de los Medias Rojas de Boston, que registró efectividad de 2.03 en julio, ganó en las cinco ocasiones que subió a la lomita.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar