MADRID.- El delantero brasileño del Real Madrid, Endrick, sufrió una lesión en el tendón de los isquiotibiales de su pierna derecha, por lo que se perderá seguramente el Mundial de Clubes, que comenzará el próximo 14 de junio en Estados Unidos.
El brasileño Endrick, del Real Madrid, está lidiando con una lesión en el tendón de los isquiotibiales de su pierna derecha y está en duda para el torneo
MADRID.- El delantero brasileño del Real Madrid, Endrick, sufrió una lesión en el tendón de los isquiotibiales de su pierna derecha, por lo que se perderá seguramente el Mundial de Clubes, que comenzará el próximo 14 de junio en Estados Unidos.
"Tras las pruebas realizadas hoy (miércoles) a nuestro jugador Endrick por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha", señaló el club blanco en un comunicado, aunque no especificó el tiempo de baja.
La prensa española apunta a que estará al menos dos meses fuera de los terrenos de juego.
El domingo, Endrick se marchó con dolor del césped del estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el minuto 58 en la victoria de su equipo ante el Sevilla por 2-0.
Aquejado de unas molestias en la parte trasera del muslo, el atacante se echó al suelo, aunque salió del campo por su propio pie.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrirá una ventana extraordinaria de fichajes del 1 al 10 de junio, con el objetivo de permitir a los 32 equipos participantes en el Mundial de Clubes (14 junio-13 julio en Estados Unidos) incorporar nuevos jugadores de cara a esa competición.
"De conformidad con el Reglamento del Mundial de Clubes FIFA 2025 y los cambios pertinentes al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, las 20 asociaciones miembro que cuenten con clubes que participarán en la revolucionaria competición de la FIFA han confirmado que abrirán un período de inscripción excepcional del 1 al 10 de junio, a fin de que los nuevos jugadores puedan disputar la competición", indicó este miércoles la instancia mundial en un comunicado.
"El plazo para presentar la lista definitiva se ha fijado para el 10 de junio, por lo que los clubes participantes podrán contar en Estados Unidos con los jugadores que hayan contratado en este período extraordinario", añadió la FIFA.
Igualmente, se abrirá otra ventana del 27 de junio al 3 de julio, en la que los clubes podrán incorporar otros jugadores al torneo, que estará ya en marcha.
"El objetivo es animar a clubes y jugadores cuyos contratos están a punto de finalizar a encontrar una solución apropiada que favorezca la participación de los futbolistas afectados. De este modo, los clubes podrán incorporar nuevos jugadores a la lista durante el torneo, lo que permitirá que jueguen los mejores", subrayó la FIFA.
El nuevo Mundial de Clubes es uno de los proyectos más ambiciosos de la FIFA y de su presidente Gianni Infantino. Reunirá a 32 equipos de las seis confederaciones, para un total de 63 partidos en once ciudades anfitrionas, hasta la final del domingo 13 de julio en el estadio MetLife en East Rutherford (Nueva Jersey).
FUENTE: AFP