lunes 8  de  julio 2024
Fútbol

Estrella de Francia llama a votar tras victoria de extrema derecha en europeas

Ousmane Dembélé, jugador de Francia, invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones convocadas por el presidente Emmanuel Macron

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PADERBORN.- "Hay que movilizarse e ir a votar" en las próximas elecciones legislativas en Francia, lanzó este jueves el delantero de los Bleus, Ousmane Dembélé, con respecto a unos comicios convocados por el presidente Emmanuel Macron tras la victoria de la extrema derecha en las europeas del pasado domingo.

El estelar jugador se encuentra en la convocatoria de la selección subcampeona del mundo, que se prepara para disputar la Euro 2024 en Alemania, en donde parte como una de las grandes favoritas a ganar el título, pero se tomó el tiempo de dirigirse a sus compatriotas para motivarlos a votar.

"Por la situación en Francia, creo que ha sonado la alarma. Hay que movilizarse y votar todos juntos", señaló el actual jugador del París SG en conferencia de prensa desde Paderborn, lugar de concentración de los galos durante la Eurocopa de Alemania, que comenzará el viernes.

dembelelesionmuslo.jpg
Ousmane Dembélé, del Barcelona, controla el balón para anotar ante la Real Sociedad, en un partido de la Copa del Rey, disputado el miércoles 25 de enero de 2023

Ousmane Dembélé, del Barcelona, controla el balón para anotar ante la Real Sociedad, en un partido de la Copa del Rey, disputado el miércoles 25 de enero de 2023

Asimismo, el talentoso jugador destacó que muchos de sus compatriotas han optado por no ejercer su derecho al voto en el pasado, algo que considera que debe cambiar ante la magnitud de lo que está en juego en esta ocasión.

"Miré un informativo hace poco y vi que la mitad de los franceses no votaba. Hay que movilizarse para ir todos a votar a las legislativas" convocadas para el 30 de junio (primera vuelta) y 7 de julio (segunda vuelta), insistió el futbolista.

Ofrecen facilidades:

Estas elecciones se celebrarán con los jugadores franceses en Alemania para la disputa de la Eurocopa (del 14 de junio al 14 de julio), por lo que la Federación Francesa de Fútbol facilitará a los futbolistas que puedan ejercer el voto por delegación.

Francia cuenta con algunos de los principales jugadores del balompié europeo en la actualidad, por lo que se mantiene como una seria candidata a la corona, en especial después de quedar en el segundo lugar en el Mundial de Catar en 2022.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar