viernes 19  de  abril 2024
Béisbol

Estrella de los Yanquis de Nueva York se pierde al menos dos meses por lesión

El as de los Yanquis de NUeva York, Gerrit Cole, estará fuera al menos uno o dos meses y se dirigirá a Los Ángeles para una cita con el destacado cirujano deportivo Dr. Neal ElAttrache

Por Pedro Felipe Hernández

El as de los Yanquis de Nueva York, Gerrit Cole, estará fuera al menos uno o dos meses y se dirigirá a Los Ángeles para una cita con el destacado cirujano deportivo Dr. Neal ElAttrache, según informes del New York Post.

Distintos médicos de los Yanquis y ElAttrache vieron la resonancia preliminar de Cole, y aunque ninguno detectó un desgarro en su ligamento colateral cubital, hay suficiente preocupación sobre el ligamento que ElAttrache sugirió una visita en persona.

Se dice que el ganador defensor del premio Cy Young de la Liga Americana estará fuera por un “período prolongado”, aunque por ahora, la esperanza y la creencia es que Cole tenga la oportunidad de regresar en algún momento de mayo o principios de junio.

En ocasiones, la inflamación puede ser lo suficientemente importante como para enmascarar daños estructurales. Sólo el tiempo dirá si ese es el caso de Cole. De todos modos, calificar incluso una ausencia de aproximadamente cuatro a ocho semanas para Cole como un gran golpe es un alivio, para lo que podría revelar la segunda visita con ElAttrache.

Gerrit Cole (1).jpg
El abridor de los Yanquis de Nueva York, Gerrit Cole, lanza en la primera entrada del juego de exhibición ante los Azulejos de Toronto, el viernes 1 de marzo del 2024.

El abridor de los Yanquis de Nueva York, Gerrit Cole, lanza en la primera entrada del juego de exhibición ante los Azulejos de Toronto, el viernes 1 de marzo del 2024.

El derecho de 33 años está en la lista corta de los mejores y, hasta ahora, más duraderos lanzadores del béisbol. Además, la rotación de los Yanquis detrás de Cole está plagada de interrogantes.

Nueva York firmó al lanzador derecho Marcus Stroman con un contrato de dos años y $37 millones en la temporada baja, pero la temporada del All-Star 2023 se vio truncada por lesiones en la segunda mitad: un problema de cadera y fracturas de cartílago costal. Tuvo una efectividad por debajo de 2.00 durante gran parte de la temporada, pero fue vapuleado en julio mientras lanzaba debido a una lesión en la cadera y tuvo problemas en la recta final después de regresar de lo que terminó siendo una ausencia prolongada debido a problemas en las costillas.

Néstor Cortés también regresa de una lesión y aunque parece recuperado, aún no puede ser catalogado como el líder de la rotación neoyorquina. Así que, el puesto de Cole es casi imposible de sustituir. Eso además que en las oficinas de los Yanquis buscan un lanzador en la agencia libre como el ganador al Cy Young en la Liga Nacional, Blake Snell, aunque el primer acercamiento fue insuficiente con una oferta rechazada por el agente del jugador.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar