viernes 19  de  abril 2024
Béisbol

Yanquis encienden las alarmas por molestias de su abridor estelar

Gerrit Cole, lanzador principal de los Yanquis de Nueva York, se someterá a una resonancia magnética luego de presentar problemas en su codo derecho

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CLEARWATER.- El as de los Yanquis de Nueva York, Gerrit Cole, se someterá a una resonancia magnética en el codo derecho después de que tuvo problemas para recuperarse tras sus aperturas en los juegos de exhibición.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2023 ha sido consistente toda su carrera, con al menos 30 aperturas en cada una de sus seis temporadas completas en el mejor béisbol del mundo.

“Describió su recuperación, antes de su próxima apertura, como lo que siente durante una temporada cuando ha tenido al menos 100 lanzamientos", aseguró el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, el lunes. “Usualmente no tiene estos problemas para recuperarse. Ha sido un reto más grande, más cansado. Entonces le vamos a hacer una resonancia para ver con qué estamos lidiando”.

Embed

El pelotero de 33 años ha tenido menos lanzamientos en sus aperturas en los entrenamientos de primavera este año que otros integrantes de la rotación.

“Creo que hay un nivel de molestia, pero no lo describiría como dolor”, añadió Boone. “Lo que hace ha estado muy bien en sus salidas. Ha tenido problemas para recuperarse como antes”.

Baluarte en Nueva York:

Cole inicia la quinta temporada de un acuerdo de nueve años y 324 millones de dólares que le pagará 36 millones al año. Tiene la opción de rescindir su acuerdo tras esta temporada y convertirse en agente libre, pero los Yanquis podrían deshacerse de esta opción si añaden un salario garantizado de 36 millones en el 2026.

Por otro lado, se espera que el jardinero Aaron Judge juegue hasta el miércoles debido a fatiga en los entrenamientos de primavera.

Judge no ha bateado en el campo en un par de días y salió después de tres entradas y dos turnos al bate, en el que salió ponchado ambas veces, el domingo ante Atlanta.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar