
John Geddert, entrenador de EEUU en Londres 2012 fue inculpado por abusos físicos, verbales y sexuales una veintena de víctimas entre 2008 y 2018
El exentrenador, de 63 años, había sido inculpado por abusos físicos, verbales y sexuales a una veintena de víctimas entre 2008 y 2018 en el club de gimnasia de su propiedad, donde trabajaba como médico Larry Nassar, explicó la fiscal del estado de Michigan, Dana Nessel.
Larry Nassar, exmédico del equipo nacional de gimnasia, fue protagonista de uno de los mayores escándalos del deporte estadounidense al conocerse que abusó sexualmente de más de 200 atletas a lo largo de dos décadas, delitos por los que fue condenado en 2018 a entre 40 y 125 años de prisión.
"Se alega que John Geddert utilizó la fuerza, el fraude y la coacción contra los jóvenes atletas que acudieron a él para entrenar gimnasia para obtener un beneficio económico", dijo Nessel, según reseña el portal Insider, mismo que notificó sobre la muerte horas después. "Las víctimas sufren de trastornos alimentarios que incluyen bulimia y anorexia, intentos de suicidio y autolesiones, acondicionamiento físico excesivo, ser forzadas repetidamente a actuar incluso cuando están heridas, abuso emocional extremo y abuso físico, incluido el asalto sexual".
A Geddert también se le acusaba de mentirle a la policía y negarle haber tenido conocimiento de las agresiones sexuales cometidas por Larry Nassar en su club, Twistars, ubicado cerca de Lansing (Michigan).
Estaba previsto que Geddert compareciera ante el tribunal local en la tarde del jueves, pero fue hallado sin vida Grand Ledge, Michigan, según Kelly Rossman-McKinney, portavoz de la fiscal general de Michigan, Dana Nessel.
Varias de las denunciantes habían culpado a John Geddert de obligarlas a pedir atención médica a Nassar. Geddert fue objeto de una investigación penal desde 2018 a raíz de la condena de Nassar. Poco después, anunció su retirada.