WASHINGTON.- John Geddert, entrenador del equipo de gimnasia femenina de EEUU en los Juegos Olímpicos de 2012, se suicidó este jueves horas después de que fue acusado de agresión sexual y tráfico de personas cometidos en su club deportivo de Michigan.

El exentrenador, de 63 años, había sido inculpado por abusos físicos, verbales y sexuales a una veintena de víctimas entre 2008 y 2018 en el club de gimnasia de su propiedad, donde trabajaba como médico Larry Nassar, explicó la fiscal del estado de Michigan, Dana Nessel.

Te puede interesar

Larry Nassar, exmédico del equipo nacional de gimnasia, fue protagonista de uno de los mayores escándalos del deporte estadounidense al conocerse que abusó sexualmente de más de 200 atletas a lo largo de dos décadas, delitos por los que fue condenado en 2018 a entre 40 y 125 años de prisión.

"Se alega que John Geddert utilizó la fuerza, el fraude y la coacción contra los jóvenes atletas que acudieron a él para entrenar gimnasia para obtener un beneficio económico", dijo Nessel, según reseña el portal Insider, mismo que notificó sobre la muerte horas después. "Las víctimas sufren de trastornos alimentarios que incluyen bulimia y anorexia, intentos de suicidio y autolesiones, acondicionamiento físico excesivo, ser forzadas repetidamente a actuar incluso cuando están heridas, abuso emocional extremo y abuso físico, incluido el asalto sexual".

AP19359035048279.jpg
En esta foto de archivo del 5 de febrero de 2018, Larry Nassar, exmédico deportivo que admitió haber abusado sexualmente de algunas de las mejores gimnastas de EEUU, comparece en la corte del condado de Eaton, en Charlotte, Michigan

En esta foto de archivo del 5 de febrero de 2018, Larry Nassar, exmédico deportivo que admitió haber abusado sexualmente de algunas de las mejores gimnastas de EEUU, comparece en la corte del condado de Eaton, en Charlotte, Michigan

A Geddert también se le acusaba de mentirle a la policía y negarle haber tenido conocimiento de las agresiones sexuales cometidas por Larry Nassar en su club, Twistars, ubicado cerca de Lansing (Michigan).

Estaba previsto que Geddert compareciera ante el tribunal local en la tarde del jueves, pero fue hallado sin vida Grand Ledge, Michigan, según Kelly Rossman-McKinney, portavoz de la fiscal general de Michigan, Dana Nessel.

Varias de las denunciantes habían culpado a John Geddert de obligarlas a pedir atención médica a Nassar. Geddert fue objeto de una investigación penal desde 2018 a raíz de la condena de Nassar. Poco después, anunció su retirada.

FUENTE: AFP e Insider

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23298 votos

Las Más Leídas