jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Explosivo duelo en Miami entre Radamel Falcao y Josef Martínez

Los cafeteros y la vinotinto se enfrentarán en el Hard Rock Stadium el 7 de septiembre en el inicio de la preparación con miras a la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022
Por LUIS F. SÁNCHEZ

El colombiano Radamel Falcao y el venezolano Josef Martínez protagonizarán uno de los duelos más explosivos del momento cuando se enfrenten ambas selecciones en Miami, el próximo 7 de septiembre.

Pese a que se trata de un partido amistoso, su trascendencia es que marca el inicio de la preparación de ambas selecciones para la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Para Colombia será el inicio de una nueva era pues su entrenador de los últimos seis años, José Pekerman, no seguirá al frente de la escuadra nacional.

Con el seleccionador argentino, los cafeteros volvieron a la Copa del Mundo luego de 16 años de ausencia y alcanzaron la mejor clasificación de su historia futbolística al meterse en cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014. El proceso de Pekerman se inició justamente en Miami con una victoria 2-0 sobre México.

"Cuando se va una persona de una familia, se siente, pero eso hace parte del deporte, de la vida", reflexionó Falcao durante las prácticas del conjunto cafetero el martes en Broward. "Tenemos que seguir, el fútbol sigue y la selección tiene objetivos y metas que hay que lograr, así que hay que trabajar".

Falcao es un símbolo de la selección cafetera con 30 goles marcados en 77 partidos, mientras Josef Martínez es la explosión del fútbol en Estados Unidos y acaba de convertirse en el goleador histórico de la MLS en una temporada con 28 goles. Además, lleva anotados nueve goles con la vinotinto.

Ambas selecciones se encuentran entrenando en el sur de la Florida con miras al choque del viernes.

Los entrenadores de ambas selecciones, Arturo Reyes, de Colombia, y Rafael Dudamel, de Venezuela, han escogido a sus principales figuras para esta cita y algunas ausencias se deben principalmente a lesiones.

Reyes, nombrado como entrenador interino de Colombia mientras la Federación de Fútbol de dicho país decide la contratación de un nuevo director técnico, incluyó a 10 jugadores que participaron en el Mundial de Rusia 2018, entre ellos David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Juan Quintero, Juan Cuadrado, Falcao, Luis Muriel, Barrios, Uribe y Carlos Bacca.

Los 24 convocados de Colombia son:

Arqueros: David Ospina (Napoli, Italia) e Iván Arboleda (Banfield, Argentina).

Defensas: Santiago Arias (Atlético Madrid, España), Helibelton Palacios (Nacional), Jeison Murillo (Valencia, España), John Lucumi (Genk, Bélgica), William Tesillo (León, México), Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Deiver Machado (Nacional) y Cristian Borja (Toluca, México).

Mediocampistas: Mateus Uribe (América, México), Wilmar Barrios (Boca Juniors, Argentina), Juan Quintero (River Plate, Argentina), Nicolás Benedetti (Deportivo Cali), Jorman Campuzano (Nacional), Gustavo Cuéllar (Flamengo, Brasil), Juan Cuadrado (Juventus, Italia) y Sebastian Villa (Boca Juniors).

Delanteros: Radamel Falcao (Monaco, Francia), Alfredo Morelos (Rangers, Escocia), Luis Díaz (Junior), Yimmi Chará (Atlético Mineiro, Brasil), Luis Muriel (Sevilla, España) y Carlos Bacca (Villarreal, España).

Ocho de ellos, Díaz, Campuzano, Machado, Benedetti, Villa, Lucumi, Morelos y Borja, fueron convocados por primera vez. Y los seis restantes vuelven a la selección.

Por su parte, Dudamel incluyó entre sus llamados a históricos de la vinotinto como el capitán Tomás Rincon, Salomón Rondón, y Rómulo Otero y los juntó con seis jugadores de la Sub-20, que en el 2017 alcanzó la hazaña de ser subcampeón mundial de la categoría,

Los 24 covocados de Venezuela son:

Porteros: Wuilker Faríñez (Millonarios, Colombia), José Contreras (Táchira), Carlos Olses (La Guaira).

Defensores: Víctor García (Vitória, Portugal), Ronald Hernández (Stabaek, Noruega), Pablo Camacho (Táchira), Jhon Chancellor (Delfín, Ecuador), José Manuel Velásquez (Tiburones, México), Wilker Ángel (Terek Grozny, Rusia), Mikel Villanueva (Cádiz, España), Rolf Feltscher (sin club), José Hernández (Caracas), Rubert Quijada (Al Gharafa, Qatar).

Volantes: Juan Colina (Carabobo), Yangel Herrera (NY City, Estados Unidos), Junior Moreno

(Zulia), Ronaldo Lucena (Nacional, Colombia), Tomás Rincón (Torino, Italia), Arquímedes Figuera (Universitario, Perú), Jefferson Savarino (Real Salt Lake, Estados Unidos), Yohandry Orozco (Zulia), Sergio Córdova (Augsburgo, Alemania), Jhon Murillo (Kasimpasa, Turquía), Yeferson Soteldo (Huachipato, Chile), Rómulo Otero (Atlético Mineiro, Brasil), Samuel Sosa (Táchira).

Delanteros: Salomón Rondón (Newcastle, Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United, Estados Unidos), Edder Farías (Once Caldas, Colombia), Ronaldo Chacón (Caracas), Anthony Blondell (Monagas).

Partidos de las selecciones latinoamericanas en la fecha FIFA (Hora del Este de Estados Unidos)

Jueves 6 de septiembre del 2018
Amsterdam, Holanda vs. Perú (2:45 p.m.)

Viernes 7 de septiembre del 2018
Sapporo, Japón vs. Chile (6 a.m.)
Goyang, Surcorea vs. Costa Rica (7 a.m.)
East Rutherford, EEUU vs. Brasil (7:30 p.m.)
Miami, Venezuela vs. Colombia (8 p.m.)
Houston, México vs. Uruguay (9:30 p.m.)
Los Angeles, Guatemala vs. Argentina (11 p.m.)

Martes, 11 de septiembre del 2018
Osaka, Japón vs. Costa Rica (6:20 a.m.)
Busan, Surcorea vs. Chile (7 a.m.)
East Rutherford, Colombia vs. Argentina (8 p.m.)
Washington, D.C. Brasil vs. El Salvador (8 p.m.)
Nashville, Estados Unidos vs. México (8:30 p.m.)
Bridgeview, Guatemala vs. Ecuador (9 p.m.)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar