PARIS.- El piloto de EEUU Bobby Unser, legendario tricampeón de las 500 Millas de Indianápolis y el mayor de una familia de pilotos famosos de ese país, entre ellos su hermano Al y su sobrino Al Junior, falleció el domingo a los 87 años, anunció este lunes la IndyCar.

Nacido en Colorado Springs (Colorado) el 20 de febrero de 1934, Robert William Unser, "Bobby" Unser, conocido por su colorida personalidad, se impuso en el legendario circuito oval en 1968, 1975 y 1981, la última vez a la edad de 46 años.

Te puede interesar

"No había nadie como Bobby Unser. Bobby era un competidor feroz en la pista, y su personalidad fuera de la norma lo convirtió en uno de los corredores más apreciados de la historia", recordó Roger Penske, propietario de la carrera y del circuito de las 500 millas.

En su carrera ganó también en trece ocasiones la Pikes Peak, la carrera de montaña más famosa y extrema del mundo, y la segunda más antigua de Estados Unidos por detrás, precisamente, de las 500 Millas.

El nombre de Bobby Unser también está indisolublemente relacionado con el de su hermano Al, que ganó cuatro veces las 500 millas. Un tercer hermano, Jerry, murió en la famosa carrera en 1959.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29616 votos

Las Más Leídas