BASTROP-. Eddie Robinson, el exjugador de mayor edad de la MLB, cuya carrera se extendió durante seis décadas incluyendo gestiones como gerente general de dos equipos, falleció el miércoles. Tenía 100 años de edad.

Los Rangers de Texas, equipo del que Robinson fue gerente general entre 1976 y 1982, indicó que el fallecimiento ocurrió el lunes en su finca en Bastrop, Texas.

Te puede interesar

Eddie Robinson era el único jugador sobreviviente de los Indios de Cleveland campeones de la Serie Mundial de 1948. Este título fue parte de su carrera de 13 temporadas como primera base en las Grandes Ligas. En este periodo jugó para siete de los ocho equipos de la Liga Americana que estaban activos durante su carrera y fue elegido cuatro veces al Juego de Estrellas.

Tras su carrera como jugador, Eddie Robinson fue coach en Baltimore antes de colaborar en el desarrollo de jugadores y como visor para los Orioles y otros equipos. Fue gerente general de los Bravos de Atlanta entre 1972 y 1976, después sostuvo el mismo puesto con los Rangers. Trabajó como cazatalentos y consultor del dueño de los Yankees de Nueva York George Steinbrenner a inicios de la década de 1980.

Su último año en el béisbol lo pasó como visor de los Medias Rojas de Boston en el 2004.

Eddie Robinson debutó en las Grandes Ligas con Cleveland a los 21 años en 1942. Se unió al ejército durante la Segunda Guerra Mundial antes de volver con los Indios entre 1946 y 1948. También jugó con los Senadores de Washington (1949-50), los Medias Blancas de Chicago (1950-52), los Atléticos de Filadelfia (1953), los Yankees de Nueva York (1954-56), los Tigres de Detroit (1957) y Baltimore (1957). El único equipo de la Liga Americana de aquel momento con el que no jugó fue Boston.

Tuvo un promedio de bateo de .268, con 172 jonrones y 723 remolcadas en 1.315 encuentros. Sumó tres temporadas seguidas con al menos 100 impulsadas y con al menos 22 jonrones en cada una con los Medias Blancas en 1951 y 1952 y con los Atléticos en 1953.

Los Rangers de Texas están increíblemente tristes por el fallecimiento del legendario Eddie Robinson, quien pasó casi 70 años en el béisbol profesional, como un jugador estelar y respetado ejecutivo”, dijo el equipo en un comunicado. “Para Eddie Robinson fue realmente una vida bien vivida”.

Los Rangers ayudaron en la celebración de su 100mo cumpleaños en diciembre pasado e indicaron que visitó por última vez el campamento de entrenamiento en Arizona en febrero. Originario de Texas, Eddie Robinson fue un visitante constante en los juegos de los Rangers durante sus últimos años.

Le sobreviven su segunda esposa, Bette, y sus cuatro hijos, Robby, Marc, Paul y Drew.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59908 votos

Las Más Leídas