martes 17  de  junio 2025
NBA

Fallece el técnico de los Timberwolves Flip Saunders

Se esperaba que pudiera regresar al equipo y continuar sus labores, pero no pudo contra la enfermedad

MIAMI.- EFE

El entrenador de los Timberwolves de Minnesota, Flip Saunders, murió hoy de cáncer a la edad de 60 años después de perder la batalla contra el linfoma Hodgkin que le fue descubierto a comienzos del pasado verano.

Saunders, que había dicho que su condición era tratable y altas posibilidades de curación, comenzó a ser tratado el pasado agosto, pero sufrió una recaída y tuvo que volver a ser internado durante todo el mes de septiembre.

El viernes el dueño de los Timberwolves, Glen Taylor, confirmó que Saunders no volvería en toda la temporada con el equipo, y que su puesto sería ocupado por Sam Mitchell como entrenador interino.

Saunders, que también tenía el cargo de presidente de operaciones y acciones con el equipo, consiguió 1.000 victorias en los 35 años que estuvo como entrenador.

Dentro de la NBA dirigió a los Timberwolves por dos veces, Pistons de Detroit y Wizards de Washington y logró 654 triunfos.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar