MIAMI.-REDACCIÓN
Washington logró un disparo inolvidable para Syracuse en 1984
MIAMI.-REDACCIÓN
Dwayne “Pearl” Washington, uno de los jugadores de baloncesto universitario más famoso y miembro original del primer equipo del Heat de Miami falleció, informó su familia.
Washington había sido diagnosticado con un tumor cerebral en el verano pasado. En el otoño fue operado.
El exjugador que se hizo famoso con Syracuse tenía 52 años.
Washington se recuerda especialmente cuando el 21 de enero de 1984 cuando hizo una canasta de tres desde 45 pies para darle el triunfo a Syracuse 75-73 sobre Boston College, que le permitió a su equipo mantenerse invicto en el Big East.
Relive the 1984 buzzer-beater that made Pearl Washington a Syracuse legend https://t.co/FULWGhBoYo pic.twitter.com/fPWMYsXcKP
— For The Win (@ForTheWin) April 20, 2016
En 1986 fue seleccionado para jugar en la NBA con los Nets de Nueva Jersey. Su última campaña la jugó con el Heat, que lo escogió en el draft de expansión de 1988. Con el quinteto de Miami dejó promedio de 7,6 unidades y 4,2 asistencias por partido.
Today, we lost one of our own. The entire Miami HEAT family mourns the loss Dwayne "Pearl" Washington. pic.twitter.com/dUP4tl6x74
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) April 20, 2016
LEA TAMBIÉN
