LEUVEN.- Wilfried Van Moer, el “Pequeño General” que disputó dos mundiales y llevó a Bélgica a la final del Campeonato Europeo de 1980, falleció. Tenía 86 años.

El exvolante sufrió una derrame cerebral y falleció en un hospital de Leuven, informó este miércoles la federación belga de fútbol.

Te puede interesar

“Hoy hemos perdido a una leyenda. Gracias por todo, Kleine Generaal”, escribió la selección belga en Twitter.

Van Moer anotó nueve goles en 57 partidos con la selección y representó a Bélgica en los mundiales de 1970 y 1982. Firmó un doblete en la victoria 3-0 ante El Salvador, el único triunfo belga en el torneo de 1970 en México.

El diminuto volante sufrió una fractura de la pierna por una violenta falta contra Italia en 1972 y que puso en peligro su carrera internacional.

Pero el técnico Guy Thys apeló al liderazgo de Van Moer para conseguir la clasificación a la Euro 1980 que se jugó en Italia. Bélgica se clasificó y sorprendió al alcanzar la final, que perdieron 2-1 ante Alemania Occidental en el Estadio Olímpico de Roma.

Van Moer fue proclamado tres veces como el mejor futbolista de Bélgica a lo largo de una carrera de 19 años. Militó con Beveren, el club de su ciudad natal, y luego con Amberes, Standard Lieja y Beringen. Se retiró como futbolista en 1984 y tuvo un breve ciclo como técnico de Bélgica en 1996.

En 2004, fue incluido en el llamado “once de platino” de los mejores jugadores del fútbol belga.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53331 votos

Las Más Leídas