Son 100 días los que separan a los aficionados del fútbol de la celebración del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, que tendrá su choque inicial el próximo 14 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, con el debut del equipo de casa, el Inter de Lionel Messi.
El torneo de este verano, que tendrá lugar desde ese 14 de junio hasta el 13 de julio, presentará a 32 de los mejores equipos de todo el planeta, incluyendo a titanes del balompié universal como el Real Madrid de España y el Bayern Múnich de Alemania, entre otros.
Por parte de la Major League Soccer, el Inter Miami y los Sounders de Seattle serán los encargados de saltar al campo en la prestigiosa competición que todavía recibe muchas críticas debido a su ampliado formato.
El Mundial de Clubes de 2025 se desarrollará en 12 estadios distintos a lo largo de 11 ciudades, incluyendo el Hard Rock Stadium de Miami, que sirve como sede habitual para los Dolphins de la NFL.
Partidos en Miami
El compromiso que subirá el telón de la cita pondrá frente a frente al Inter Miami con el Al Ahly egipcio. Adicionalmente, Miami también servirá de sede para los choques entre Boca Juniors vs. Benfica (16 de junio), Real Madrid vs. Al Hilal (18), Bayern Múnich vs. Boca Juniors (20), Inter Miami vs. Palmeiras (23) y Mamelodi Sundowns vs. Fluminense (25), todos en la primera ronda del torneo.
Mientras tanto, en los octavos de final, el sur de la Florida también albergará dos desafíos, el domingo 29 de junio y el martes 1 de julio.
Messi, quien se coronó campeón del mundo con Argentina en Catar 2022 y que luego ganó la Copa América con la albiceleste, justamente en un partido que tuvo lugar en Miami, ha expresado su entusiasmo por la participación del club rosa en el torneo, que le ofrecerá mayor exposición internacional al ahora club favorito para ganar su primer cetro en la MLS.