Una nueva derrota para los Atléticos de Oakland se vivió la noche del miércoles ante Rangers de Texas. El cubano Adolis García supo castigar a un alicaído equipo. Sin embargo, el verdadero dolor se sintió en las tribunas del estadio O Coliseum, donde sus fanáticos lloraban por tener que abandonar su hogar.
Una animada multitud de 35.270 espectadores se congregó en una noche fría de septiembre y coreó frecuentemente “vende al equipo”, como un mensaje al dueño John Fisher. Los Atléticos han jugado en el Coliseum desde 1968 y tienen previsto mudarse a Sacramento al menos durante las próximas tres campañas, mientras esperan a que se construya su casa futura en Las Vegas.
Un homenaje en video al Coliseum se mostró en la pantalla gigantes antes del duelo. La cuadrilla de trabajadores del terreno escribió “gracias Oakland”, en el césped de los jardines para la serie final.
Embed - Baseballer on Instagram: "There just ain’t no way man (via: @brwalkoff)"
El público local mantiene su postura de cambiar su estadio, pero tras ya haber tomado un decisión el equipo, los seguidores de los A´s no les quedó de otra que salir entre lágrimas y hasta desprendieron las sillas del estadio, para llevárselo a casa.
Jugadores y ayudantes del equipo recogieron con palas la tierra del O Coliseum para ser depositadas en botellas de plástico de seguidores que se acercaban a los primeros puestos.
Embed - MLB on FOX on Instagram: "Tonight was the final night game at the Oakland Coliseum : @nbcsauthentic"
estadioatleticos.jpg
Esta imagen generada por computadora y distribuida por los Atléticos de Oakland el 26 de mayo de 2023 muestra el diseño propuesto para su parque en Las Vegas.
Oakland Athletics vía AP