viernes 16  de  febrero 2024
Béisbol

Oakland también tendrá nuevo equipo en las menores

Luego de cambiar el estadio O' Coliseo, la organización de los Atléticos de Oakland tendrá otro cambio en el nombre de su sucursal en ligas menores

OAKLAND-. Se llamarán a sí mismos los Oakland B’s, abreviatura de Ballers. El equipo de ligas menores B’s usará el esquema de colores de la ciudad de verde y dorado. Fuera de ello, no planean ser algo similar a los Atléticos, cuyos fanáticos desconsolados esperan apoyar durante la dolorosa partida del equipo a Las Vegas.

Los B’s prometen que nunca dejarán la ciudad.

El equipo de expansión independiente anunció los planes el martes de comenzar a jugar en la Liga Pionera en mayo de 2024, con sus primeros partidos como locales programados para julio en Laney College. La intención es mantener vivo el béisbol en Oakland en los próximos años.

Los propietarios de equipos de Grandes Ligas aprobaron de forma unánime la mudanza de los Atléticos a Las Vegas a principios de mes. Los A’s jugarán en el Coliseo de Oakland hasta el final de su contrato de arrendamiento el próximo año y podrían partir en 2025.

Atléticos.jpg
Seguidores de los Atléticos de Oakland protestan contra los planes de mudar el equipo a Las Vegas, durante el juego ante los Rays de Tampa Bay, el martes 13 de junio de 2023.

Seguidores de los Atléticos de Oakland protestan contra los planes de mudar el equipo a Las Vegas, durante el juego ante los Rays de Tampa Bay, el martes 13 de junio de 2023.

Los Ballers esperan llenar al menos algo del vacío. Los empresarios y cofundadores Bryan Carmel y Paul Freedman están dejando al equipo en manos del exmánager de Grandes Ligas Don Wakamatsu, quien tiene vínculos profundos con el norte de California.

“La idea de comenzar una franquicia independiente en Oakland realmente me intrigó”, dijo Wakamatsu, un nativo de Hayward contratado a principios de este otoño como vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de B’s. “Me da la oportunidad de construir algo desde cero. Tengo una historia muy sólida con los jugadores en el Área de la Bahía”.

Wakamatsu ya contrató a nueve jugadores, con una plantilla de 35 que se armará para el inicio de los campamentos de primavera en mayo. Y Wakamatsu tiene a un manager en mente — originario de San Francisco y exjugador Micah Franklin, a quien acompañará el zurdo Ray King como coach de lanzadores.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar