PARIS.- Roger Federer regresó con buen pie a Roland Garros con una victoria en tres sets corridos ante el uzbeco Denis Istomin, este lunes en primera ronda.

El tenista suizo de 39 años, campeón en París en 2009, pero que disputa el Grand Slam parisino por segunda ocasión desde 2015, se impuso a su rival 6-2, 6-4, 6-3.

Te puede interesar

Fue su octava victoria en otros tantos enfrentamientos ante Istomin, y ahora se enfrentará en segunda ronda bien al antiguo campeón del US Open Marin Cilic o al francés Arthur Rinderknech.

Federer, que no disputó el Grand Slam parisino en 2020, jugó este lunes su cuarto partido en 2021, y el primero en Grand Slam desde su derrota ante Novak Djokovic en semifinales del Abierto de Australia del pasado año.

En tanto, el número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev ganó finalmente un partido en Roland Garros tras cuatro intentos previos frustrados, este lunes ante el kazajo Alexander Bublik (37º).

Medvedev superó a su rival 6-3, 6-3, 7-5 para seguir adelante en una mitad del cuadro en la que no están Novak Djokovic, Rafa Nadal ni Roger Federer.

Para el ruso de 25 años fue sólo su victoria número 12 sobre tierra batida de los 180 partidos disputados a lo largo de su carrera.

Su próximo rival por un puesto en tercera ronda será el australiano Christopher O'Connell (129º) o el estadounidense Tommy Paul (52º).

En la rama femenina, la número 7 del mundo Bianca Andreescu acabó cediendo este lunes en primera ronda de Roland Garros tras 3 horas y 20 minutos de partido ante la eslovena Tamara Zindansek (85ª) 6-7 (1/7), 7-6 (7/2), 9-7.

Andreescu llegó a servir para llevarse la victoria con 5-4 en el tercer set, y después se procuró dos bolas de break para ponerse 8-7 en ese set decisivo. Pero al final la joven canadiense de 20 años vio cómo se le escapaba la victoria.

Ganadora del US Open 2019, Andreescu se vio lastrada desde entonces por las lesiones, y en los últimos tiempos por el covid-19.

Zidansek se enfrentará en segunda ronda a la estadounidense Madison Brengle (83ª).

El partido de individual femenino más largo en la historia de Roland Garros es el de enfrentó en primera ronda en 1995 a la francesa Virginie Buisson contra la neerlandesa Noelle van Lottum en 1995, que duró cuatro horas y siete minutos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53451 votos

Las Más Leídas