domingo 26  de  mayo 2024
Béisbol

Fernández, el faro que ilumina las oscuridades marinas

El cubano, que es una de las grandes figuras del béisbol, abre hoy por los Marlins que inician su campaña sin muchas ilusiones

LUIS E. RANGEL

","

@luirangel

","

Cuando aún era un muchacho que todavía no había lanzado una pelota en el profesional, José Fernández emitió unas palabras que con el curso del tiempo los Marlins de Miami esperan que sean proféticas: u201cVoy a ser el mejor u201d.

","

Aún es temprano para afirmarlo, pero está claro que el cubano va en ruta a hacerlo.

","

Fernández abrirá hoy el juego inaugural de los peces ante los Rockies de Colorado en el Marlins Park y, aunque apenas irá a su segunda campaña completa en las Grandes Ligas, ya es considerado como una de las principales figuras de la pelota.

","

Números de su lado

","

Elegido como el undécimo mejor pelotero actualmente por un panel de analistas y expertos de ESPN, Fernández viene de ganar el premio al Novato del Año. Además fue tercero en la votación al Cy Young de la Nacional.

","

Dejó efectividad de 2.19 con un promedio de embasados por inning o WHIP de 0.979 y además concluyó con efectividad ajustada de 176, es decir, que fue 76% mejor que el promedio de la liga. Para poner en contexto estos números vale señalar que Roger Clemens, quizás el mejor derecho de la historia y ganador de siete premios Cy Young, tuvo apenas una sola temporada con mejor WHIP en su brillante carrera.

","

Un oasis

","

Los Marlins vivieron una de sus peores campañas en 2013 y Fernández fue el oasis en aquella tremenda infertilidad. Hasta Giancarlo Stanton se hundió en la mediocridad.

","

La contienda de 2014 se asoma y los peces llegan con renovadas esperanzas. Aún están lejos de ser competitivos, pero el nativo de Villa Clara es el responsable de que el futuro en un plazo de dos o tres campañas sea mucho más alentador para Miami. Y no es difícil presagiar que para ese momento, sus palabras se cumplan, y sea realmente el mejor lanzador de la pelota.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar