Fernando Alonso salió del Gran Premio de Italia con un octavo puesto para sumar buena cantidad de puntos para la temporada 2021. El piloto español dijo estar contento con el botín, dado que consideró que el ritmo de Alpine en Monza había sido “poco competitivo”.

Sin duda su participación ha sido muy llamativa para la Fórmula 1, desde que anunció su regreso a las pistas. En gran parte llena de competitividad al deporte motor. Recientemente sucedió un choque entre los líderes al campeonato, Lewis Hamilton y Max Vertappen. Principales figuras de la F1 han hasta mencionado que la forma de pilotear de Alonso es mucho mejor que la de los dos pilotos involucrados en la colisión del pasado domingo.

Te puede interesar

Ambos se encontraron en la primera chicane del trazado de Monza y acabaron fuera de juego tras no ceder un solo milímetro.

Respecto a lo ocurrido, ha querido brindar su versión el que fuera campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo en el año 1996, Damon Hill, quien asegura que está en cada piloto cuánto quiere arriesgar en cada maniobra, si bien lanza una pulla al de Red Bull y Mercedes al afirmar que los grandes adelantadores, como Daniel Ricciardo o Fernando Alonso, no tienen accidentes en este tipo de situaciones, ya que actúan con mayor transigencia.

Por otro lado, admite que no le gusta la idea de que el Mundial se pueda decidir por estos enfrentamientos, puesto que debería decantarse sobre el asfalto.

"No es así como queremos que se decida el campeonato. Queremos que los pilotos adelanten y realicen movimientos valientes. Daniel Ricciardo y Fernando Alonso son algunos de los mejores adelantando y no chocan contra otros pilotos”, aseguró Hill, expiloto de la Fórmula 1 en el podcast F1 Nation.

“Escucho todo el tiempo: 'es un incidente de carreras, déjelos correr'. Es responsabilidad de un piloto no chocar contra otro. Cuando se trata de un movimiento agresivo e intransigente, alguien tiene que venir y decir 'eso es ir demasiado lejos”, agregó.

Recibir esos halagos, hace a Alonso crecer aún más su presencia tanto en la pista, como fuera de ella.

Importante para Alpine

Tanto Fernando Alonso como su compañero de escudería, Esteban Ocon, no tuvieron la mejor presentación en las pruebas rápidas del viernes y sábado, pues comenzaron en las plazas 13 y 14, respectivamente. Luego, avanzaron hasta la 11 y 13 posición, siendo el lugar de salida en Monza.

“Sí, estoy feliz, porque este fue un fin de semana poco competitivo; estábamos un poco en el lado lento de la cuadrícula; clasificamos 13º, 14º el viernes, así que ese era probablemente nuestro potencial aquí e incluso con eso todavía anotamos puntos con ambos coches (carros)”, expresó Alonso a Formula1.com. "Así que eso solo significa que ejecutamos una buena carrera: buena estrategia, buenas paradas en boxes, sin errores el fin de semana, muy felices de volver a hacer el trabajo".

fernando-alonso-f1-afp.jpg
El piloto español de Alpine, Fernando Alonso (izq.), Camina por el circuito de Spa-Francorchamps en Spa durante los avances previos al Gran Premio de Bélgica de F1

El piloto español de Alpine, Fernando Alonso (izq.), Camina por el circuito de Spa-Francorchamps en Spa durante los avances previos al Gran Premio de Bélgica de F1

El bicampeón recuperó lugares gracias a la colisión Lewis Hamilton-Max Verstappen, en boxes justo antes del período de Safety Car en la vuelta 26, mientras que Esteban Ocon le quitó el punto final a Nicholas Latifi de Williams. Independientemente de la cantidad de puntos dobles, Alonso dijo que esperaba pistas que se adaptaran a los Alpines más que a Monza.

“Sí, creo que será igual para todos. Habrá algunos circuitos en los que nos sentiremos un poco mejor, algunos circuitos en los que somos un poco más lentos, así que ojalá Monza esté fuera del camino, y ahora somos un poco más competitivos”, explicó.

Lo negativo para Alpine

El director ejecutivo del equipo, Marcin Budkowski, agregó que el Gran Premio de Italia del equipo no fue un "mal día de trabajo", ya que el quinto clasificado Alpine está ahora 11 puntos por delante de AlphaTauri, cuyos pilotos se retiraron de la carrera por problemas mecánicos.

Sin embargo, la presencia de Alonso en el equipo es sumamente importante, pero sufre incongruencia con su línea de trabajo, pues ellos pretendían armar un equipo desde el 2016 que formara jóvenes talentos.

El piloto español renovó su contrato hasta el año 2022 y la extensión, de la misma forma, del contrato de Ocón hasta el 2024. La forma en la que han manejado les hizo cambiar de parecer en su misión y visión. Ambos pilotos seguirán en la escudería, así que lo de forjar nuevas promesas no será llevado en al menos dos o tres años más.

Budkowski ha querido esclarecer el dilema que está acaparando la atención en estos días y que la solución, por el momento, no se ha hallado en el equipo francés: “Tenemos una academia y la hemos tenido durante años desarrollando varios pilotos. Ahora que tenemos pilotos exitosos en la categoría más alta justo antes de la Fórmula 1, demuestra que nuestra academia ha sido buena. Desafortunadamente, están llegando a la madurez al mismo tiempo y tenemos el problema generado por tener demasiados buenos pilotos con un buen desempeño”.

Alpine es el equipo que históricamente -bajo la denominación de Renault- más esfuerzos ha volcado en la formación de una cantera de jóvenes talentos y por ello, actualmente, Oscar Piastri y Guanyu Zhou encabezan el mundial de Fórmula 2 con suma autoridad, dos pilotos de la Academia Alpine. Sin embargo, mientras Alonso y Ocon sigan en sus lugares, estas jóvenes promesas no subirán aún.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54705 votos

Las Más Leídas