Fernando Alonso está contento después de los test celebrados en Baréin y sostiene que su Alpine va a llegar al comienzo del Mundial de Fórmula 1 “mejor de lo que pensaba”.
Fernando Alonso está contento después de los test celebrados en Baréin y sostiene que su Alpine va a llegar al comienzo del Mundial de Fórmula 1 “mejor de lo que pensaba”.
Las buenas sensaciones que le transmite su monoplaza y el cambio de reglamento hacen que el piloto español sea muy ambicioso para la temporada que comienza este próximo fin de semana. Alonso mete presión a Alpine y le ha lanzado el reto de luchar por el campeonato.
“Con el nuevo reglamento, Alpine debería ser capaz de luchar por el campeonato. Y por eso estamos aquí y trabajamos tan duro. Está el límite presupuestario y hay otras cosas en las que la Fórmula 1 entró. Creo que hay una posibilidad para todos y por eso Alpine y el Grupo Renault, en general, está aquí”, aseguró Alonso en unas declaraciones recogidas por RacingNews365.
En cuanto a las perspectivas de Alpine , Alonso cree que la dirección que debe tomar el equipo solo se aclarará después de los Grandes Premios iniciales.
Sin embargo, Alonso se siente positivo con respecto a las perspectivas de Alpine y es realista sobre el calendario que se puede requerir para que luchen en el frente.
"Soy optimista, porque el equipo está poniendo un gran esfuerzo en este programa", explicó el español.
"Tenemos el apoyo de nuestro presidente. Tenemos el apoyo de todos en Renault, y Alpine llegó el año pasado a la Fórmula 1 también con la mente puesta en este conjunto de regulaciones y [para] tratar de ser un contendiente en el futuro".
"Si el futuro será 2022 o 2025, no tengo idea, pero es este compromiso y esta visión lo que comparto y acepto, seguro".
Después de las pruebas de pretemporada, Alonso cree que Alpine completó un "buen número de vueltas" y espera con ansias la primera carrera del año en Bahréin.
Sin embargo, el doble campeón mundial cree que el enfoque en el desarrollo en 2022 podría hacer que la suerte de los equipos cambie a lo largo de la campaña.
Esto fue algo que Alpine experimentó en 2021, con algunas carreras desafiantes al comienzo de la temporada seguidas de puntos importantes más adelante en el año, como la victoria sorpresa de Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría y el podio de Alonso en Qatar.
"En la primera carrera, veamos [qué pasa]", dijo Alonso.
"Creo que será un juego largo este año, porque la tasa de desarrollo será enorme y hay 23 carreras".