La Fórmula 1 seguirá siendo el plato principal para la carrera de Fernando Alonso. Sin embargo, con los colores de Alpine ya no será, pues en 2023 el piloto asturiano tiene previsto correr con otra escudería.
La Fórmula 1 seguirá siendo el plato principal para la carrera de Fernando Alonso. Sin embargo, con los colores de Alpine ya no será, pues en 2023 el piloto asturiano tiene previsto correr con otra escudería.
El contrato con Alpine se termina este año, lo que Alonso contempla buscar nuevos horizontes, a pesar que le hicieron un monoplaza “perfecto para él”. El problema es que el A522 no es efectivo. Mostraron mejor velocidad, es competitivo, pero en cinco Grandes Premios, solo sumaron dos puntos en total.
Otmar Szafnauer llegó a Alpine desde Aston Martin en 2022 y quedó maravillado con el nivel que aún mantiene Alonso. Le recuerda a lo que Sebastian Vettel llegó a mostrarle. Sin embargo, el mismo directivo sabe que no pueden retener por más tiempo al piloto español.
“Queremos estar luchando por victorias en 100 carreras”, añade Szafnauer en una entrevista con la web oficial de la F1, aunque admite que ese objetivo es el que tienen todos los equipos de la parrilla.
En julio y concretamente en el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña: entre el 1 y el 3 de julio tomaran la decisión de informar el futuro de sus corredores. Es decir, en menos de dos meses se desvelará dónde correrá Alonso a partir de 2023.
“Todavía no hemos pensado en eso, es un poco pronto. En Silverstone probablemente hablaremos de ello”, afirmó Szafnauer.
Para ese periodo habría que ver quién sigue en Alpine: Alonso, con contrato hasta 2023; Ocon, 2024. Por detrás, la prensa británica menciona al australiano Oscar Piastri y lo colocan entre los candidatos a tener un puesto en el Alpine de 2023 mientras suena Williams como escudería que lo puede acoger ‘cedido’.
En los últimos días se habló de muchas opciones en caso de que el asturiano deje Alpine. La que suena con más fuerza es Aston Martin. El dueño, Lawrence Stroll, habló públicamente de la posibilidad de incorporar a Fernando y así la salida de Vettel, quien finaliza su contrato.
No obstante, en el caso del alemán hay muchas más posibilidades de que sea su última temporada en la Fórmula 1 ya que, tras el último compromiso celebrado en Miami él mismo confirmó que no está nada convencido de seguir en la categoría más alta del deporte automotor.