Ferrari llega al Gran Premio de Mónaco con la estampa de equipo favorito a la victoria… y parece que no sólo asustaba ‘sobre el papel’, sino también en la pista, pues Charles Leclerc dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres y Carlos Sainz se quedó a sólo 44 milésimas de su compañero en la segunda.

El piloto de Ferrari espera que una victoria en la pista en casa lo regrese a la cima de la tabla de posiciones de la Fórmula 1.

Te puede interesar

Leclerc perdió el liderazgo en puntos de la Fórmula 1 la semana pasada en España. El actual campeón Max Verstappen ganó tres carreras consecutivas para reemplazar a Leclerc en la cima.

Leclerc nunca completó una carrera de la Fórmula 1 en su pista de casa. Obtuvo la pole el año pasado, pero ni siquiera pudo correr debido a problemas mecánicos en su Ferrari.

En la primera práctica del viernes superó al mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, por 0,04 segundos. Carlos Sainz Jr. fue el tercero más rápido en un Ferrari, seguido por el Red Bull de Verstappen. Sin embargo, cuando corriendo por segunda vez el mismo viernes, Leclerc fue "figurativamente" inalcanzable, ni para los monitores de velocidad. Sainz por su parte fue lo más cerca que se le acercó al líder de Ferrari.

Leclerc volvió a mejorar hasta 1'12''656 en su sexta vuelta de blandos e incluso venía muy rápido en la novena… hasta que se ha encontrado con tráfico en el último sector.

En los últimos 'coletazos' de simulación de clasificación, Carlos Sainz marcó un 1'12''700 en su undécima vuelta de neumáticos blandos para colocarse segundo. Sergio Pérez como tercero, luego Max Verstappen en la cuarta posición mantienen la distancia de sus principales rivales.

Un accidente de Daniel Ricciardo en la zona de la piscina provocó la presencia de una bandera roja.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeEWJQtIkPZ%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFBKIdaySo2Sg8ZBdaLcfWOZCsFITsXvdyI9Po1dzv5tO3CAwZAsyUeXaU394lfhCVFky3cHH5xGWIZCkzIBdLblS0LYU1Pw1K9HwFYHZB0uMPk12UxWBZAES1gP7VIDUl2x2E6v12NOONIsiy44B64hQfrjNTLQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by FORMULA 1® (@f1)

En cuanto al resto, Lando Norris sorprendió al situarse quinto, por delante de George Russell, Pierre Gasly y Fernando Alonso; Sebastian Vettel y Yuki Tsunoda completarían un top 10 del que se quedó fuera Lewis Hamilton.

El nuevo Mercedes tuvo problemas con lo que se conoce como “marsopeo”, un problema aerodinámico en el que los autos saltan y rebotan en la pista.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18468 votos

Las Más Leídas