jueves 6  de  junio 2024
Motores

Ferrari abusa en primeras pruebas rápidas de Mónaco

Los dos monoplazas de Ferrari lideran la primera y segunda pruebas rápidas de Mónaco, siendo Charles Leclerc el más rápido
Por Pedro Felipe Hernández

Ferrari llega al Gran Premio de Mónaco con la estampa de equipo favorito a la victoria… y parece que no sólo asustaba ‘sobre el papel’, sino también en la pista, pues Charles Leclerc dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres y Carlos Sainz se quedó a sólo 44 milésimas de su compañero en la segunda.

El piloto de Ferrari espera que una victoria en la pista en casa lo regrese a la cima de la tabla de posiciones de la Fórmula 1.

Leclerc perdió el liderazgo en puntos de la Fórmula 1 la semana pasada en España. El actual campeón Max Verstappen ganó tres carreras consecutivas para reemplazar a Leclerc en la cima.

Leclerc nunca completó una carrera de la Fórmula 1 en su pista de casa. Obtuvo la pole el año pasado, pero ni siquiera pudo correr debido a problemas mecánicos en su Ferrari.

En la primera práctica del viernes superó al mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, por 0,04 segundos. Carlos Sainz Jr. fue el tercero más rápido en un Ferrari, seguido por el Red Bull de Verstappen. Sin embargo, cuando corriendo por segunda vez el mismo viernes, Leclerc fue "figurativamente" inalcanzable, ni para los monitores de velocidad. Sainz por su parte fue lo más cerca que se le acercó al líder de Ferrari.

Leclerc volvió a mejorar hasta 1'12''656 en su sexta vuelta de blandos e incluso venía muy rápido en la novena… hasta que se ha encontrado con tráfico en el último sector.

En los últimos 'coletazos' de simulación de clasificación, Carlos Sainz marcó un 1'12''700 en su undécima vuelta de neumáticos blandos para colocarse segundo. Sergio Pérez como tercero, luego Max Verstappen en la cuarta posición mantienen la distancia de sus principales rivales.

Un accidente de Daniel Ricciardo en la zona de la piscina provocó la presencia de una bandera roja.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeEWJQtIkPZ%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFBKIdaySo2Sg8ZBdaLcfWOZCsFITsXvdyI9Po1dzv5tO3CAwZAsyUeXaU394lfhCVFky3cHH5xGWIZCkzIBdLblS0LYU1Pw1K9HwFYHZB0uMPk12UxWBZAES1gP7VIDUl2x2E6v12NOONIsiy44B64hQfrjNTLQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by FORMULA 1® (@f1)

En cuanto al resto, Lando Norris sorprendió al situarse quinto, por delante de George Russell, Pierre Gasly y Fernando Alonso; Sebastian Vettel y Yuki Tsunoda completarían un top 10 del que se quedó fuera Lewis Hamilton.

El nuevo Mercedes tuvo problemas con lo que se conoce como “marsopeo”, un problema aerodinámico en el que los autos saltan y rebotan en la pista.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar