martes 16  de  abril 2024
Automovilismo

Ferrari reemplaza a Sainz este fin de semana con un joven de 18 años

Carlos Sainz Jr. fue descartado de Arabia Saudí el viernes con una apendicitis y Ferrari debutó a Oliver Bearman, de 18 años, horas antes de la calificación

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

YEDA.- Ferrari tiene un nuevo piloto británico y no es Lewis Hamilton.

Carlos Sainz Jr. fue descartado del Gran Premio de Arabia Saudí el viernes con una apendicitis y Ferrari debutó a Oliver Bearman, de 18 años, horas antes de la calificación.

Sainz “fue diagnosticado con una apendicitis y necesitará una operación”, indicó Ferrari en un comunicado.

El equipo promovió a Bearman, el piloto de reserva británico que usualmente participa en la Fórmula 2, para que inicie el resto del fin de semana a partir de la tercera sesión de práctica.

Bearman fue el décimo más veloz en la sesión y no pareció fuera de lugar en la F1. Se enfocó en ganar experiencia con simulaciones de carreras más largas que una sola vuelta. Bearman consiguió 22 vueltas, más que cualquier otro piloto, en una sesión que fue interrumpida cuando el auto de Zhou Guanyu hizo un trompo y chocó su Sauber contra la barrera.

ferrarisinga.jpg
El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr, celebra ganar la carrera nocturna del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur en el Marina Bay Street Circuit de Singapur el 17 de septiembre de 2023.

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr, celebra ganar la carrera nocturna del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur en el Marina Bay Street Circuit de Singapur el 17 de septiembre de 2023.

Bearman se convertirá en el tercer piloto más joven en iniciar una carrera de F1, detrás de Max Verstappen y Lance Stroll, que tenían 17 y 18 años, respectivamente, cuando debutaron.

Con el Gran Premio del sábado, Bearman se convertirá en el piloto más joven en competir por Ferrari y superará el récord del mexicano Ricard Rodríguez, quien había sido el más joven cuando a los 19 años formó parte del Gran Premio de Italia.

Bearman anteriormente participó en dos sesiones de práctica en México y Abu Dabi el año pasado como piloto de prueba del equipo Haas. Clasificó en la posición de honor en la F2 este fin de semana, pero no será parte del evento.

Decisión de último momento para Ferrari:

Sainz participó en ambas sesiones de práctica el jueves en Arabia Saudí y obtuvo el sexto y séptimo tiempo más veloz, pero dijo que se sintió mal y que eso afectó su manejo.

“Obviamente un día complicado tras sentirme mal, las últimas 24 horas han sido difíciles para mí”, admitió Sainz el jueves. “Hoy todo se trató de intentar salir a la pista y aprender todo lo que pudiera sobre el auto sin empujar demasiado los límites debido a que aún no me sentía muy bien”.

La próxima oportunidad de Sainz de competir será en el Gran Premio de Australia en Melbourne el 24 de marzo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar