El serbio Novak Djokovic derrotó a Jo Wilfried Tsonga en la otra semifinal
Ferrer, número tres del mundo, superó en 90 minutos a Nadal en un partido intenso con buenos intercambios de golpes y que se resolvió de forma casi idéntica en ambas mangas.
Los dos jugadores llegaron igualados a cuatro juegos, pero en los momentos decisivos fue Ferrer el que se mostró más resolutivo.
",""Creo que al haber jugado ya un partido sobre esta misma pista (frente al suizo Stanislas Wawrinka) mi actuación ha sido mejor que la de Rafa, que se estrenaba hoy (ayer). Estoy feliz con mi juego y mañana (hoy) tendré que jugar mi mejor tenis para imponerme a Djokovic", comentó Ferrer tras el encuentro.
","La de hoy (ayer) ha sido solo la sexta victoria de Ferrer sobre Nadal en los 27 partidos que les ha enfrentado.
","Ferrer, que ha comenzado con buen pie con el técnico Jose Altur en lugar de Javier Piles.
","Djokovic doblega a Tsonga
","El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuso ayer por 7-6 (5) y 6-3 al francés Jo Wilfried Tsonga y jugará hoy frente al español David Ferrer la final del torneo.
","Djokovic rompió pronto el servicio del galo en el tercer juego, pero Tsonga, décimo del mundo, reaccionó gracias a su potente saque para empatar a cuatro juegos. La igualdad se mantuvo hasta la muerte súbita, en la que la solvencia del balcánico desde el fondo de la pista le permitió llevarse el desempate (7-5) y la primera manga.
","En el partido por el quinto puesto del torneo, que abrió la jornada, el escocés Andy Murray (cuarto del mundo) se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (8) por 6-3 y 6-4.