El resultado de este juego de pretemporada no valdrá para sumar puntos, pero sí para mantener el orgullo. El FC Barcelona, que se ha reforzado con varios jugadores, entre ellos Robert Lewandowski por un total de 45.91 millones de dólares más otros 5.10 millones en variables, se medirá este sábado en Las Vegas a su archirrival, el Real Madrid.

El Barcelona, que jugó la Europa League el curso pasado y no logró títulos importantes, tiene números rojos en sus cuentas bancarias. Sin embargo, para saciar la falta de cetros, el poco dinero lo han invertido en fichajes. Su presidente Joan Laporta ha demostrado que es un mago y buen negociador, tras conseguir dinero de Spotify así como de un acuerdo de televisión.

Te puede interesar

Este sábado, tras golear al Inter Miami 0-6 el martes, podrán demostrar si las nuevas caras del equipo, por las que se han pagado fuertes sumas de dinero, pueden hacer ilusionar a los barcelonistas con lo que vean en la cancha.

Lewandowski, que no jugó en Miami, podría tener un buen escenario para su debut con el Barca. La expectativa ha sido mucha con el polaco, que tras ganar en Alemania con el Bayern buscaba nuevos retos. Algunos consideran que los más de $45 millones por el delantero es mucho dinero, considerando la edad que tiene.

Lewandowski
Barcelona anuncia fichaje de Lewandowski hasta 2027

Barcelona anuncia fichaje de Lewandowski hasta 2027

Sin embargo, el atacante ha demostrado en los últimos tres o cuatro años que está en la élite. Es de lo mejor en las delanteras de Europa y puede cumplir con la falta de gol que el Barcelona pudo tener en la más reciente temporada. Es un” killer” en el área y seguro luchará, junto con el francés Karin Benzema, por el pichichi en la LaLiga.

La llegada de Lewan se ve con buenos ojos, pero la del brasileño Raphinha por más dinero que la contratación del polaco y la decisión de quedarse de Dembélé carece de lógica. ¿Quién jugará en esa posición? ¿Xavi los alternará o tendrán un suplente que costó un dineral cuando el club está en crisis?

También llegaron sin coste al conjunto blaugrana Franck Kessié y Andreas Christensen, mientras que otros seis que estaban prestados ya pueden ser parte de los planes del equipo.

Pero será este sábado, cuando el Barcelona enfrente al campeón de LaLiga y la Champions, que Xavi tendrá un buen momento para despejar dudas y demostrar que el Barcelona sabe cómo está invirtiendo el poco dinero que tiene.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26769 votos

Las Más Leídas