jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Fichajes del Barcelona con la tarea de brillar en el Clásico

Tras golear al Inter Miami y lograr la contratación de Robert Lewandowski, el Barcelona se mide a su archienemigo en Las Vegas
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

El resultado de este juego de pretemporada no valdrá para sumar puntos, pero sí para mantener el orgullo. El FC Barcelona, que se ha reforzado con varios jugadores, entre ellos Robert Lewandowski por un total de 45.91 millones de dólares más otros 5.10 millones en variables, se medirá este sábado en Las Vegas a su archirrival, el Real Madrid.

El Barcelona, que jugó la Europa League el curso pasado y no logró títulos importantes, tiene números rojos en sus cuentas bancarias. Sin embargo, para saciar la falta de cetros, el poco dinero lo han invertido en fichajes. Su presidente Joan Laporta ha demostrado que es un mago y buen negociador, tras conseguir dinero de Spotify así como de un acuerdo de televisión.

Este sábado, tras golear al Inter Miami 0-6 el martes, podrán demostrar si las nuevas caras del equipo, por las que se han pagado fuertes sumas de dinero, pueden hacer ilusionar a los barcelonistas con lo que vean en la cancha.

Lewandowski, que no jugó en Miami, podría tener un buen escenario para su debut con el Barca. La expectativa ha sido mucha con el polaco, que tras ganar en Alemania con el Bayern buscaba nuevos retos. Algunos consideran que los más de $45 millones por el delantero es mucho dinero, considerando la edad que tiene.

Lewandowski
Barcelona anuncia fichaje de Lewandowski hasta 2027

Barcelona anuncia fichaje de Lewandowski hasta 2027

Sin embargo, el atacante ha demostrado en los últimos tres o cuatro años que está en la élite. Es de lo mejor en las delanteras de Europa y puede cumplir con la falta de gol que el Barcelona pudo tener en la más reciente temporada. Es un” killer” en el área y seguro luchará, junto con el francés Karin Benzema, por el pichichi en la LaLiga.

La llegada de Lewan se ve con buenos ojos, pero la del brasileño Raphinha por más dinero que la contratación del polaco y la decisión de quedarse de Dembélé carece de lógica. ¿Quién jugará en esa posición? ¿Xavi los alternará o tendrán un suplente que costó un dineral cuando el club está en crisis?

También llegaron sin coste al conjunto blaugrana Franck Kessié y Andreas Christensen, mientras que otros seis que estaban prestados ya pueden ser parte de los planes del equipo.

Pero será este sábado, cuando el Barcelona enfrente al campeón de LaLiga y la Champions, que Xavi tendrá un buen momento para despejar dudas y demostrar que el Barcelona sabe cómo está invirtiendo el poco dinero que tiene.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar