martes 19  de  marzo 2024
Miami

Fiesta y agonía en una noche rojiblanca en Miami: Perú 2, Croacia 0

La masiva presencia peruana fue sobre todo un agradecimiento a su selección, que se clasificó al Mundial de Rusia 2018, hace cuatro meses, luego de haber estado ausente durante 36 años de la cita maxima del esférico
Por LUIS F. SÁNCHEZ

MIAMI.- La fiesta tuvo agonía en los minutos finales para los hinchas peruanos que tiñeron de rojo la noche de Miami y celebraron el triunfo 2-0 de su selección sobre Croacia, en la apertura de la temporada en el Hard Rock Stadium este viernes.

Los goles bicolores fueron anotados por André Carrillo (11’) y Edison Flores (48’).

Ruido de tambores, cánticos, olas y alegría fue el retrato mayoritariamente peruano entre los cerca de 46,893 asistentes al estadio miamense que estaba pintado de rojiblanco.

La masiva presencia peruana fue sobre todo un agradecimiento a su selección, que se clasificó al Mundial de Rusia 2018, hace cuatro meses, luego de haber estado ausente durante 36 años de la cita maxima del esférico.

Y el mérito del equipo peruano fue mayor porque terminó el partido con 10 jugadores y resistiendo el embate de los europeos.

Embed

El estadio deliró pronto, a los 11 minutos, cuando una falla defensiva de Ivan Strinic permitió encontrarse con la pelota a Carrillo, quien desde el borde del área sacó un disparo seco que venció al portero Danijel Subasic. Todo el estadio estalló en un grito de júbilo como si el gol se hubiese convertido en una cancha peruana.

Jefferson Farfán estuvo a punto de redondear una acción de antología. Recibió una pelota en el área rival, la pasó por encima de su defensor y se lanzó en tijera, pero su remate salió desviado.

A los 27’ Ivan Rakitic, el ídolo del Barcelona y quien había jugado en Miami en El Clásico contra Real Madrid en Miami en julio pasado, casi anota un golazo de tiro libre, pero el arquero inca Carlos Cáceda en una gran estirada controló el tiro arrastrado.

Luego Christian Cueva hizo una de las mejores jugadas del partido esquivando a un defensor pero no pudo concretar.

Antes de terminar la primera parte, en el minuto 41, Nikola Kalinic anotó para Croacia, pero el árbitro anuló la acción porque el croata había empujado a un defensor peruano.

Apenas reiniciado el segundo tiempo Jefferson Farfán recibe un pase en profundidad y tras una explosiva corrida disparó el arquero rechazó y Flores clavó la pelota en el fondo de las redes.

Era el mejor momento de la selección peruana. A los 52’ Farfán pasó de taco a Flores, quien tiró ligeramente al costado.

Sobre los 74’, Yoshimar Yotún, quien juega por el vecino Orlando City SC de la MLS, se interpuso frente a un rival que trataba de cobrar la falta y el árbitro le mostró tarjeta amarilla y como el volante ya tenía una anterior resultó expulsado del terreno.

A los 90’, Cáceda salvó un tiro de cabeza Andrej Kramaric, y luego el remate de Luka Madrid salió alto. El mismo Kramaric tiró muy fuerte dos minutos después y Cáceda realizó otra gran salvada.

Embed

Formaciones iniciales:

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Christian Ramos (Miguel Araujo 70’), Miguel Trauco; Renato Tapia (Sergio Peña 80), Yoshimar Yotún (TR 73’), Christian Cueva (Christina Benavente 64’), André Carrillo (Pedro Aquino 77’); Jefferson Farfán (Raúl Ruidíaz 87’) y Edison Flores (Paolo Hurtado 66’).

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Ivan Strinic, Vedran Corluka, Domagoj Vida; Ivan Rakitic, Luka Modric, Marcelo Brozovic (Mateo Kovacic 56’); Ivan Perisic (Ante Rebic 76’), Nikola Kalinic (Andrej Kramaric 64’) y Mario Mandzukic (MarkoPjaca 71’).

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar