sábado 6  de  abril 2024
Fútbol

FIFA piensa en la selecciones poco competitivas

La FIFA se alió con Arabia Saudita para lanzar una nueva serie de amistosos de las selecciones con ranking bajo lleguen afiladas en caso de clasificarse a la Copa Mundial

GINEBRA-. La FIFA se ha aliado con Arabia Saudita para lanzar una nueva serie de partidos amistosos de las selecciones masculinas que pretenden que las selecciones con ranking bajo lleguen afiladas en caso de clasificarse a la Copa Mundial.

Anunciado el lunes, los 20 equipos que competirán el próximo mes en la primera edición de la “FIFA Series” incluyen a cuatro que previamente han disputado un Mundial: Argelia, Bolivia, Bulgaria y Sudáfrica.

Arabia Saudita será anfitriona — aunque no jugará — en dos de los cinco grupos de cuatro equipos entre el 18 y 26 de marzo. Se trata de la más reciente cooperación del reino con la FIFA tras montar el Mundial de Clubes, con siete equipos, en diciembre. Se prevé que este año se confirme a Arabia Saudí como sede del Mundial de 2034, al quedar como la única candidata.

colombia-bolivia-eliminatorias-afp.jpg
El boliviano Fernando Saucedo celebra tras anotar contra Colombia durante su partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en el Estadio Olímpico Hernando Siles en La Paz

El boliviano Fernando Saucedo celebra tras anotar contra Colombia durante su partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en el Estadio Olímpico Hernando Siles en La Paz

Argelia, Azerbaiyán y Sri Lanka también albergarán grupos el próximo mes.

Los partidos que Argelia, campeón de África en 2019, recibirá tendrán a Bolivia, Sudáfrica y Andorra.

La “FIFA Series” surgió durante el Mundial de Qatar 2022. El presidente de la FIFA Gianni Infantino ambiciona el nivel del fútbol fuera de las potencias de Europa y Sudámerica, con el fin que el Mundial sea más competitivo.

Europa y Sudamérica han monopolizado los 22 mundiales masculinos, con apenas tres equipos fuera de esos continentes alcanzando las semifinales: Estados Unidos en la primera edición en 1930, Corea del Sur en 2002 y Marruecos en 2022.

El torneo de 2026, con Estados Unidos, Canadá y México como coanfitriones, será el primero con 48 equipos en vez de 32, abriendo más posibilidades de que se clasifiquen equipos que nunca han ido al Mundial.

“La FIFA Series supone un gran avance para las selecciones nacionales de todas las federaciones del mundo”, dijo Infantino. “Las federaciones miembro llevan mucho tiempo transmitiéndonos su deseo e intención de medirse competitivamente al resto del mundo, y ahora podrán hacerlo en el marco del calendario internacional".

"La posibilidad de disputar más partidos transcendentales proporcionará una experiencia competitiva mucho más valiosa para futbolistas, equipos y aficionados, y contribuirá enormemente al desarrollo del fútbol”, añadió.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar