domingo 25  de  febrero 2024
Fútbol

Figura del Real Madrid lidera a su selección al último cupo directo a la Euro

Luka Modric, del Real Madrid, estará presente en la Eurocopa con Croacia, luego de que el combinado consiguiera una victoria por 1-0 ante Armenia

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- Croacia, de la mano de la figura del Real Madrid, el mediocampista Luka Modric, supo superar sus nervios y la tenacidad de Armenia para llevarse el martes una victoria 1-0 que le dio el boleto para el Campeonato Europeo del año próximo.

Los croatas necesitaban ganar para asegurar la clasificación junto a Turquía, los primeros del Grupo D. Pero sufrieron en exceso en Zagreb hasta que el volante Ante Budimir cabeceó el centro de Borna Sosa a los 43 minutos.

El festejo fue todo un alivio para Modric, el volante de 38 años y eterno talismán del equipo con la camiseta ajedrezada. Los croatas emataron 23 veces el arco durante la noche.

Croacia.jpg
El mediocampista Luka Modric y el defensor Dejan Lovren se felicitan luego de que Croacia anotara uno de sus tres goles ante Canadá en el Mundial de Catar, el domingo 27 de noviembre de 2022.

El mediocampista Luka Modric y el defensor Dejan Lovren se felicitan luego de que Croacia anotara uno de sus tres goles ante Canadá en el Mundial de Catar, el domingo 27 de noviembre de 2022.

Un tropezón le hubiera abierto la puerta a Gales con una victoria ante Turquía en Cardiff, pero el equipo dirigido por Rob Page empató 1-1. Neco Williams adelantó temprano a los de casa antes de que Yusuf Yazici nivelara de penal a los 70.

Los dos primeros de cada uno de los 10 grupos avanzan y el anfitrión Alemania se clasificó automáticamente.

Gales tendrá que pelear por una de las tres plazas que se definirán en los playoffs de repesca a fines de marzo. Competirán 12 selecciones formando las rutas A, B y C.

Se disputarán seis semifinales el 21 de marzo y tres finales el 26 de marzo. Los tres ganadores completarán el elenco de 24 equipos en Alemania.

Más allá de Modric:

También el martes, la marcha perfecta de Francia en las eliminatorias llegó a su fin al empatar 2-2 con Grecia en Atenas. El astro Kylian Mbappé estrelló un remate en el travesaño en los últimos segundos tras ingresar por los subcampeones del último Mundial.

Mbappé ha estado envuelto en varias polémicas durante los últimos meses, en especial por algunos desacuerdos que han puesto en riesgo su relación con el París Saint-Germain.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar