sábado 25  de  mayo 2024
Fórmula 1

Ford regresa a la Fórmula 1 como socio

A partir de la temporada 2026, la marca estadounidense Ford regresará a la Fórmula 1, luego de casi 20 años sin estar presente

MIAMI-. El fabricante estadounidense de automóviles Ford regresará a la Fórmula 1 en 2026, anunció este viernes la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en un comunicado.

"La noticia de hoy de que Ford estará en la Fórmula 1 a partir de 2026 es muy buena para el deporte y estamos entusiasmados por verlos unirse a los increíbles socios automovilísticos que ya están en la Fórmula 1", dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1.

El comunicado no dio ningún detalle sobre con quién iba a unirse Ford, pero varios medios europeos publicaron que la unión será con Red Bull a través de un acuerdo de motores.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCoNG_9PIwZn%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADnZAyfgcVwPqL3yvg1xV3AtLnuPjhjRhV75jKoHJTZBa3C9YtaZBiKg4P0fpXIwti7QeXmTYlukL911EWOPQ3qVxaE4NcMBuMHbPyuapG9rtnKVbTvHGZCy3L9vR3xnml0LuorV7L3k0siUVJUZAbF1t6RZA1IwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by FORMULA 1® (@f1)

Ford participó por última vez en la F1 en 2004 como socio de Jordan, y su regreso es una señal más del crecimiento de este deporte en Estados Unidos.

Verstappen-AP
El piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, conduce en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México, el domingo 30 de octubre de 2022.

El piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, conduce en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México, el domingo 30 de octubre de 2022.

La compañía estadounidense ha participado en 10 campeonatos de constructores y 13 de pilotos, lo que la convierte en el tercer fabricante de motores más laureado de la historia de la F1, siendo su éxito más reciente la victoria de Michael Schumacher con Benetton en 1994.

"Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia del automovilismo de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo [Henry Ford] ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra compañía", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

"Ford vuelve a la cima de este deporte, llevando la larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo", añadió.

El reglamento de motores de la F1 cambiará en 2026 con la introducción de una nueva unidad de potencia.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar