GUADALAJARA.- Pese a que el diestro venezolano Freddy García se destacó durante 15 temporadas en las Grandes Ligas, nunca dejó de mirar hacia la de su país, donde jugó 7 campañas y la última, la de su retiro, estuvo a punto de no jugarse por la situación política y social que se vive en el país sudamericano.

Esa problemática afectó al béisbol y no ayudó a que Venezuela organizará la Serie en la ciudad de Barquisimeto, por lo cual la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe optó por esa sede para 2019, mientras que la de 2018 se la otorgó a la ciudad mexicana de Guadalajara, donde se juega en estos días.

"Las cosas pasan por algo, el país no está pasando por una situación muy buena que digamos y lo mejor fue traer la Serie del Caribe a México", contó García.

A la competición, el equipo de Venezuela llegó a la medianoche del jueves pasado tras un viaje de casi 24 horas. El viernes a la una de la tarde tuvo que inaugurar la Serie y perdió ante Cuba, pero el sábado se impuso a las Águilas Cibaeñas dominicanas.

"Una de nuestras metas es tratar de ganar esta serie para llevarla a Venezuela, que la disfruten con nosotros y se sientan orgullosos de que tenemos buenos jugadores", apuntó.

"Lo más importante fue que el año pasado se jugó la Liga, había mucha gente que no quería que se hiciera pero fue lo mejor; los aficionados se unieron con los equipos y nos apoyaron todo el año", contó García.

A pesar de la crisis y el difícil entorno, la temporada se jugó del 10 de octubre al 29 de diciembre y tras las finales resultaron campeones los Caribes bajo el mando del mánager Omar López.

"Nuestro propósito es tratar de dar alegrías al pueblo venezolano y vamos darlo todo para ver si podemos obtener el título", declaró López, quien dijo que los integrantes de su equipo, antes de ser compañeros son "panas" (amigos) y no solo un equipo "sino una familia".

Con una responsabilidad deportiva, pero también social, García y López saben que una victoria en el deporte puede reconfortar a buena parte de la sociedad venezolana, algunos auténticos fanáticos de la pelota.

García, campeón de la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en 2005, entregó el sábado una labor de cuatro entradas y dos tercios "sólidas", según calificó su manager, con 76 lanzamientos y 47 strikes, para que Venezuela ganara por primera vez en esta Serie del Caribe en que este domingo enfrentará a México.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Participará en las elecciones convocadas por el régimen de Maduro para el 20 de mayo?

Sí, votaré por Henri Falcón
Sí, votaré por Nicolás Maduro
Sí, votaré por Javier Bertucci
No, es una elección fraudulenta
ver resultados

Las Más Leídas