El argentino quedó eliminado del abierto de Australia, luego de caer ante el español Roberto Bautista Agut, número 62 del mundo
Pero el peligro era otro, era doble, y no estaba en los rayos. Por un lado, él mismo, sus inconsistencias en uno de los torneos más importantes de su temporada. Por el otro, y sobre todo, Roberto Bautista Agut, el español que desde el número 62 del mundo lo barrió a palazos en la segunda ronda del Abierto de Australia por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5.
Del Potro fue víctima de su rival y de sí mismo, una derrota cerrada a la 1:20 de la madrugada tras un día infernal de 44 grados en el que el tenis se semiparalizó.
","El lado bueno
","Número cinco del mundo, el argentino comenzaba la temporada con el objetivo de cumplir buenas actuaciones en los torneos grandes y no repetir tropiezos como el de 2013 en Australia, cuando se fue en tercera ronda. En ese sentido, peor no podía empezar. Triste, pero sereno, buscó un ángulo positivo a lo sucedido.
",""La temporada acaba de empezar y vamos a tratar de ser positivos", insistió Del Potro, que mencionó varias veces que las canchas en Australia están este año mucho más veloces que en temporadas anteriores.
",""Y eso beneficiaba a su juego. La pelota no pica mucho y él tiraba todo a las líneas".
",""Y a mí me faltó esa suerte que se necesita en los momentos importantes", añadió el campeón del US Open 2009, al que hombres como Novak Djokovic o Carlos Moyá ven como potencial número uno pero que aún debe demostrar que, cuando tiene la oportunidad en la mano, sabe cómo evitar que se le escape.
