sábado 26  de  abril 2025
FÚTBOL

GALERÍA:Campeones inesperados en Europa antes del Leicester

Desde el título del Nottingham Forest en 1978 hasta el Wolfsburgo en 2009, repasa un listado de otros equipos que sorprendieron en el Viejo Continente

LONDRES.- dpa

El título logrado este lunes por el Leicester en la Liga inglesa es una de las mayores hazañas que recuerde el fútbol internacional, pero no la primer sorpresa que ofrecen las grandes Ligas europeas:

KAISERSLAUTERN (1997/1998)

Sólo un año después de lograr el ascenso a la Bundesliga, el entrenador Otto Rehhagel condujo al Kaiserslautern a la gran gesta. Después de una campaña inolvidable, que comenzó con un triunfo 1-0 sobre el Bayern Múnich en el debut, los "Diablos Rojos" celebraron el título una fecha antes del final.

NOTTINGHAM FOREST (1977/1978)

Veinte años antes, el Nottingham Forest completó en Inglaterra una hazaña similar. El conjunto dirigido por el entrenador Brian Clough perdió apenas tres de los 42 partidos desde el ascenso, superó con claridad al escolta, Liverpool, y se aseguró el primer título de su historia. "Queremos entretener a la multitud que llena los estadios y que la gente sea feliz", dijo en aquel momento Clough. El Nottingham Forest ganó las siguientes dos ediciones de la Copa de Europa.

DEPORTIVO LA CORUÑA (1999-2000)

En una época muy diferente a la actual, el "Súper Dépor" se quedó con el título de la Liga española con apenas el 61 por ciento de los puntos, en una temporada en la que el Barcelona lo escoltó, el Real Madrid fue quinto y el Atlético descendió a la segunda división. Con el holandés Roy Maakay como goleador, el equipo conducido por Javier Irureta dejó atrás la frustración de 1994, cuando el serbio Miroslav Djukic falló un penal en el último minuto ante el Valencia que le dio el título al Barcelona.

MONTPELLIER (2011/2012)

Antes de los cuatro títulos seguidos del París Saint-Germain, el campeón francés resultó el Montpellier, que en esa temporada pudo imponerse a los millones de los jeques árabes en el equipo parisino. El héroe del modesto equipo del sur francés, que la temporada anterior había evitado el descenso en las últimas jornadas, resultó el goleador Olivier Giroud, que finalizó la campaña con 21 tantos y a partir de eso despertó el interés del Arsenal, su actual club.

WOLFSBURGO (2008/2009)

El equipo de la Volkswagen hizo historia al ganarle el título de la Bundesliga en una pelea mano a mano con el Bayern Múnich, con una goleada 5-1 incluida en un partido clave en la definición. Con Felix Magath como entrenador, los "lobos" gozaron de una dupla de ataque inolvidable con el brasileño Grafite (28 goles) y el bosnio Edin Dzeko (26 tantos). El brasileño le puso la frutilla a la campaña con un golazo de taco al Bayern, después de eludir a toda la defensa rival.

ATLÉTICO MADRID (2013/14)

En tiempos de marcada hegemonía del Barcelona y el Real Madrid, que se repartían los últimos títulos de la Liga española, el otro equipo de Madrid sorprendió con el título. Dirigidos por el argentino Diego Simeone, los rojiblancos consiguieron transformar un torneo de dos en un torneo de tres. Aquel año, con un empate 1-1 en el campo del Barcelona consiguieron un título tan esperado como llamativo.

BURSASPOR (2009/2010)

Durante 25 años, el título de la Liga turca quedó en manos de un equipo de Estambul, pero en 2010 el Bursaspor provocó la gran sorpresa: el Fenerbahce tropezó en la última fecha, mientras que el futuro campeón derrotó al Besiktas para asegurarse el primer título de su historia. "Todo Bursa ha escrito historia", dijo el entrenador Ertuğrul Sağlam tras la conquista.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar