lunes 5  de  diciembre 2022
Atletismo

Género no binario tiene su propia categoría en Maratón Londres 2023

El Maratón de Londres 2023 contará con las categorías masculina, femenina y no binarios para los atletas que compitan

14 de septiembre de 2022 - 10:49

LONDRES-. Los organizadores del maratón de Londres, una de las pruebas más prestigiosas de la especialidad, anunciaron este miércoles que han abierto una categoría para los atletas no binarios en la edición que se desarrollará en 2023.

Los participantes no tendrán que elegir entre las categorías masculina o femenina, sino que podrán decidir una tercera posibilidad, ya que habrá tres opciones ofrecidas a los atletas: masculina, femenina y no binarios.

"Sabemos que hay todavía muchos cambios a realizar, pero éste muestra nuestro compromiso a hacer de Londres un evento abierto a todos", indicó el director de la carrera, Hugh Brasher, en un comunicado.

El martes, el maratón de Boston anunció que creó una categoría "no binario" para los atletas que deseen participar en la prueba.

Los atletas no binarios podrán correr en la maratón de Boston del próximo año sin tener que inscribirse como miembros de las divisiones masculina o femenina, según anunciaron el lunes los organizadores de la carrera.

La Asociación Atlética de Boston (BAA por sus siglas en inglés), que organiza el prestigioso maratón, informó que ha estado trabajando para ampliar las oportunidades para las personas no binarias, no sólo para el maratón, sino para las otras carreras de la asociación, que incluyen un 5 y 10 kilómetros y un medio maratón.

Los organizadores confirmaron el cambio al abrirse el lunes las inscripciones para la 127ma edición de la maratón, que se celebrará el 17 de abril de 2023. Se espera una participación de unas 30.000 personas para la edición de la próxima primavera de la famosa carrera.

Los atletas no binarios pueden presentar sus solicitudes de inscripción si han completado un maratón como participantes no binarios durante la actual ventana de clasificación, dijo la BAA. Señaló que todavía está trabajando para establecer las normas de calificación para los participantes no binarios, pero que sus aplicaciones en internet incluirán “no binario” como una opción de género.

El maratón de Londres se desarrollará el 2 de octubre. En 2023, la prueba se disputará en abril por primera vez desde hace cuatro años.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar